HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 06/11/2019 - 02:38 PM

Policía y Fiscalía Anticorrupción investigan mantenimiento a vehículos ediles de Víctor Larco


La denuncia recae en el gasto de S/ 217 012.29 por la reparación de vehículos ediles entre el 1 de enero y el 15 de mayo.

Esta mañana, la Fiscalía Anticorrupción intervino en las oficinas de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, a raíz de una denuncia colocada por Rocío Taboada, moradora de la jurisdicción y exregidora provincial de Trujillo.

La denuncia recae en el gasto de S/ 217 012.29 por la reparación de vehículos ediles entre el 1 de enero y el 15 de mayo. El cuestionamiento resalta la reparación que realizó la empresa Edalza SAC en más de una ocasión y cuyas facturas emitidas, no corresponden a las entregadas por la comuna distrital.

Rocío Taboada también resalta en su denuncia la presencia de cuatro vehículos que no son propiedad de la municipalidad distrital, sino de otras personas jurídicas. Aún así, reclamó porque habrían recibido mantenimiento con dinero del estado.

Al respecto, el alcalde de Víctor Larco, César Juárez, aseguró que el monto es alto porque son vehículos que ya superaron su vida útil, por lo que demandaba una reparación constante; además que decidieron comprarles repuestos originales para que no se averíen rápido.

Sobre las unidades que no pertenecen a la comuna, pidió que la Fiscalía investigue y descartó que hayan recibido mantenimiento, pues no figuran en la lista de unidades que estaban a la espera de una reparación. 

Tras su visita, la Fiscalía llevó documentos fotocopiados del área de Administración, Tesorería y Logística. El próximo 2 de diciembre, la denunciante Rocío Taboada, se presentará ante el Ministerio Público para dar sus descargos. Los acusados han sido citados para el mismo día.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019