HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 16/10/2019 - 12:57 PM

Fentase exige la salida del gerente del Gobierno Regional La Libertad


Sindicalistas piden la distribución justa de los 14 millones de soles, cuyo monto estaría favoreciendo a un grupo de trabajadores del gobierno regional.

Los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector Educación (Fentase) salieron a las calles de Trujillo a protestar por sus mejoras remunerativas y llegaron hasta la casa del gobierno regional para exigir la renuncia del gerente William León.

Cientos de protestantes, liderados por el secretario regional de Fentase, Benigno Flores, pidieron esta mañana una mesa de diálogo con William León ante los rechazos de "diálogo" con los gremiados.

"Que la población sepa que somos los que menos ganamos. No es justo que un trabajador del gobierno regional tenga terno de S/ 1 200, víveres, dos canastas en el año, y nosotros no tengamos nada".

También respondió al vicegobernador Ever Cabenillas sobre un presunto acto de violencia por los integrantes de Fentase al módulo de atención al público. "Ha hecho intromisión, usurpación de funciones y está ingresando contra la libertad sindical", declaró Flores.

A nivel del sector Educación, al rededor de 2 mil trabajadores están siendo afectados. Por ello, piden reclamar la distribución justa de los 14 millones de las partidas restringidas que, según Flores, solo se les quiere dar a los trabajadores de la sede del Gobierno Regional.

"El Ministerio de Economía ya lo archivó ese pedido por extemporalidad porque el actual gerente general de Educación no envió oportunamente toda la documentación que le pidió el Ministerio de Economía. Entonces, como se demoró esto, lo están archivando. La lamentable es que con esos 14 millones estén favoreciendo a un grupo de trabajadores de la sede del gobierno regional que ya nos han informado que tiene 500 soles ganados y están exigiendo mil soles para cada uno y además sus alimentos a fin de año que, supuestamente, lo han ganado en un pacto colectivo pero que no muestran las evidencias", precisó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019