HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 09/10/2019 - 03:20 PM

Elidio Espinoza aún no consigue respaldo del ministro del Interior


PCM envió su caso al Ministerio del Interior para que pueda recibir a coronel en retiro y a policías sentenciados por caso conocido como Escuadrón de la Muerte.

El coronel en retiro Elidio Espinoza, reveló que han solicitado una reunión en el Ministerio del Interior para exponer el caso donde lo sentencian a 30 años de prisión, junto a otros siete policías por el caso Escuadrón de la Muerte.

“Nosotros estamos esperando, por ahora sabemos que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) elevó el caso al Ministerio del Interior, con el objetivo de ser atendidos. Hasta el momento nos atendió el jefe de la macrorregión policial La Libertad”, expresó Elidio Espinoza.

El coronel en retiro aseguró haber conseguido el respaldo del mismo general Óscar Gonzáles Rabanal, que coincidió con Espinoza, al considerar el enfrentamiento donde murieron cuatro personas de dudosa reputación, como “un operativo dispuesto por los superiores y que no puede mandarse al tacho”.

Todavía no han recibido la respuesta del Ministerio del Interior, para ser recibido; sin embargo, cree que si consigue el respaldo del titular de la cartera será conveniente para él y el resto de acusados sentenciados.

Finalmente, Elidio Espinoza, solicitó que deje de llamarse Escuadrón de la Muerte al caso que los involucra pues el término hace referencia a un hecho clandestino. “Quiero que se acabe con ese mal nombre, un escuadrón de la muerte no da la cara”, manifestó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019