HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 09/10/2019 - 12:54 PM

Escolares varados en Ecuador estarían llegando a Trujillo mañana


Menores se quedaron varados en el país, por las manifestaciones que se registran a causa de las nuevas medidas económicas dictadas por el presidente ecuatoriano.

Los cien escolares liberteños que se quedaron varados en Ecuador,estarían arribando a Trujillo mañana en las primeras horas, según informó el vicegobernador regional Ever Cadenillas. Actualmente se encuentran camino a la ciudad de Tumbes.

“Son tres instituciones educativas: uno es el colegio José Carlos Mariátegui de Parcoy – Pataz, en el cual viajaron 15 escolares del quinto año de secundaria que ya pasaron Machala (Ecuador), del colegio Liceo Trujillo salieron 63 estudiantes con 4 tutores y padres de familia, ya pasaron Machala, en el caso del colegio Futura School, son 22 estudiantes”, expresó la autoridad.

El vicegobernador regional explicó que todos los escolares fueron de viaje de promoción, pero los de la institución privada Futura School se fueron con sus padres y sin autorización del director; es decir, es una actividad privada. Aclaró que están monitoreando su viaje.

“Manuel Llempén, gobernador regional, está conversando con su homólogo de Tumbes para que apoyen con la llegada de los menores. También se ha pedido al viceministro de Educación que supervise el paso de los estudiantes (de Ecuador a Perú)”, explicó.

¿Qué está pasando en Ecuador?

El presidente Lenin Moreno decretó nuevas medidas económicas, entre ellas la anulación de subsidios a todos los combustibles, provocando la movilización de varios grupos políticos que también exigen la renuncia del mandatario.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019