HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 06/10/2019 - 05:35 PM

Julián Legaspi sobre sus personajes: "Soy el malo más querido del planeta"


El intérprete de 'Calígula' recuerda la influencia familiar para su formación como actor en su salto a la fama a los 19 años.

Julián Legaspi saltó a la fama a sus 19 años con su personaje 'Calígula' de la serie nacional 'El ángel vengador'. Dos décadas después, el actor ha continuado interpretando a los personajes malos (antagonistas) de las producciones que han sido llevadas al cine y televisión.

Hijo de un padre cineasta y madre de crítica de cine, Julián Legaspi cuenta su paso por la serie peruana que, además de ser exitosa en los noventas, fue la vitrina para su formación actoral que le conllevó a ser considerado como el actor codiciado.

El intérprete de 'Calígula' visitó Trujillo como parte del Festival de Cine que se realizó en septiembre en esta ciudad norteña, donde meses antes ya había dictado talleres de actuación y esta vez se desempeñó como jurado de las películas que compitieron en el festival. "Me siento satisfecho por los talleres en diferentes partes del país", refirió. 

"Me gusta dar clases de actuación. Apenas empecé a actuar, como me hice conocido muy rápidamente, llegó un verano y el instituto Charles Chaplin me ofreció a dictar un taller de actuación a mis 20 años. Lo que podía enseñar a los 20 años, no es lo mismo que ahora que ya tengo 45. En el camino he aprendido bastante. Entonces, doy los talleres con mayor autoridad; mayor autoridad de saber lo que digo", señaló en una entrevista con Diario La Industria.

La influencia familiar relacionada con el séptimo arte también influenció en su formación actoral.

"Se veía muchas películas en mi casa, se veía mucho cine. Mi mamá tenía que ver tres o cuatro películas a la semana para hacer las críticas. Mi mamá me llevaba al cine a ver películas que no eran para niños, que eran para grandes. Mi mamá creía que me iba a portar mal, que me iba a parar, pero no. En el único lugar donde me portaba bien era en el cine", recuerda.

Julián Legaspi seguirá siendo recordado como el actor malo de las historias, situación que le otorga satisfacción. "En la actuación yo quería ser el malo porque es el personaje más rico, interesante". En efecto, considera que se ha ganado el cariño de la gente y declara ser muy feliz con eso. "Soy el malo más querido del planeta".


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019