HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 24/09/2019 - 05:41 PM

Gustavo Bueno: "Trujillo es la primera ciudad que visité en mi vida a los ocho años"


El invitado de honor del Festival de Cine de Trujillo hizo un repaso por su vida actoral, deportiva y su permanencia en los escenarios.

Con su participación en ocho películas con Francisco Lombardi, el actor nacional Gustavo Bueno fue homenajeado por sus cuatro décadas de trabajo actoral. Sus apariciones en la pantalla grande y frases célebres marcan la historia del cine peruano desde la década de los ochenta.

El intérprete de ‘teniente Gamboa’ en ‘La ciudad o los perros’, o más recientemente ‘Don Gilberto’ en la serie televisiva ‘Al fondo hay sitio’, llegó a Trujillo como parte de las actividades del Festival de Cine que se realizó por sexto año consecutivo.

La ciudad y los perros

En una entrevista con el Diario La Industria, Gustavo Bueno revela cómo llegó a aparecer por primera vez en el cine con el filme adaptado de la novela del Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Puedes leer. Gustavo Bueno sobre el Club Libertad: "Le pertenece a Trujillo y no a una familia"

“Yo había hecho hasta entonces dos capítulos para la serie Gamboa. Y Manolo Castillo, jefe de casting de la serie Gamboa también era el encargado de casting de ‘La ciudad y los perros’, recuerda Gustavo Bueno. A partir de entonces, desde que tenía 34 años, ha sido el personaje de varias películas de Lombardi.

La boca del lobo

Años después, apareció en ‘La boca del lobo’, considerada por Bueno, como “la más importante por la repercusión que tuvo esa película contra la guerra del terrorismo”. 

“Caramba, el momento más duro que tuve en la película es cuando lo tuve que matar a la vaca. Fue para mí muy doloroso”, revela el actor, quien también comentó de qué manera ocurrió esa escena. 

Trujillo en aquellas épocas

Un año antes de que apareciera en el teatro, ya había conocido Trujillo. Tiempo después volvió a esta ciudad norteña para dirigir comerciales de importantes marcas.

“Infinidades de veces vine a Trujillo a dirigir comerciales de Pilsen, Cristal, Magia Blanca. Ahí conocí Chan Chan por primera vez, pero Trujillo es la primera ciudad que visité en mi vida a los 8 años”, agregó.

“Ricardo Fernández, casado con mi hermana, era natural de Salaverry. Me llevó a conocer el puerto y a mí me pareció un cuento de hadas, precioso colorido, hace 63 años. Y fue mi primera salida de Lima y la primera ciudad que conocí fue Trujillo”, recuerda Gustavo Bueno.

Corredor

Alternando a la actuación, también ha sido corredor. “Yo he pertenecido a Perú Runners, corría en Buenos Aires, Santiago, Estados Unidos, Medellín. Corría media maratones, que era la distancia que más me gustaba”. Tiempo después ya no pudo continuar con esta rutina porque le dio la asiática. 

Por el momento, Gustavo Bueno no piensa en retirarse de los escenarios “a menos que me caiga un piedrón en la cabeza, ¿no?, porque el actor no se retira, sigue mientras pueda”.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019