HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 11/09/2019 - 12:41 PM

Quieren vender terrenos de Salaverry para pagar deuda de Chavimochic


En el sector se acumula la arena que servirá para repoblar las playas afectadas por la erosión costera.

La venta del terreno donde se acumula la arena para repoblar las playas erosionadas, continúa en venta y ahora se conoció cuál es la razón. A través de un documento, el gerente de Chavimochic, Carlos Matos, expresó que el dinero de la subasta de 365 ha. Del sector Uripe en Salaverry, servirá para pagar una deuda a la Corporación Andina de Fomento (CAF), que consiguieron para financiar Chavimochic III.

“Se resisten a la declaratoria de intangibilidad de la zona de Uripe porque el Gobierno Regional y el Pech (Chavimochic) hicieron un préstamo a la CAF para la construcción de la presa Palo Redondo y nos enviaron un documento donde indican que la venta servirá para pagar la deuda”, expresó Manuel Soto, coordinador de la Comisión Especial para la Recuperación del Borde Costero.

El dirigente acusó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que estaría justificando la venta de los terrenos al indicar que, de las 540 hectáreas de arena que existe en el sector Uripe, solo se necesita 1 km. x 200 metros, para repoblar las playas erosionadas, a pesar que el Consorcio Huanchaco Cope haya sugerido el uso total del material.


Proyecto de ley para declarar la intangibilidad de  la arena

El congresista Luis Yika ayer presentó un proyecto de ley que busca declarar la intangibilidad, inalienabilidad e imprescriptibilidad del sector Salaverry - Uripe ubicado en el distrito de Salaverry, por ser la reserva de arena necesaria para recuperar las playas de la provincia de Trujillo, afectadas por la erosión costera.

“De aprobarse el proyecto de ley, se anula cualquier intento por vender este terreno; por ello se exhorta al parlamento que pongan atención a esta iniciativa; además, ya no requeriremos presentar una acción de amparo”, expresó el abogado José Ferradas.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019