HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 14/08/2019 - 03:35 PM

La violencia en las parejas puede desatar fines trágicos


Los celos desmedidos podrían desencadenar asesinatos y hasta suicidios en las parejas.

Nada justifica el asesinato de una mujer, ayer dentro del complejo deportivo Mansiche; sin embargo, es preciso tener en cuenta que las acciones violentas podrían ser evitadas si comenzamos a trabajar en nuestra personalidad y alejándonos de quienes ven en la agresión una solución a los problemas.

Según explicó el psicólogo Juan Polo, uno de los errores más frecuentes se crea cuando uno de los miembros identifica al otro como “objeto de pertenencia”, creando celos desmedidos que los llevan a situaciones extremas, como agresiones, aislamiento de sus círculos, etc. Aunque todo puede culminar con la ruptura de la relación, muchas veces los finales son trágicos. 

“Puede existir un proceso de depresión, donde el sujeto ve que la otra persona solo puede pertenecerle a él y la mata (al verla con otro o siendo feliz) o también puede creer que su vida está incompleta sin esa persona, conllevándolo al suicidio”, reflexionó.

Consideró que debe trabajarse con niños y adolescentes para aprender a detectar signos de violencia en las personas; además de fortalecer su autoestima para evitar que generen dependencia a su agresor, enseñarles a convivir en ambientes de paz donde el diálogo será la única solución de los problemas y no la violencia que ha sido normalizada por todos.

“(Para trabajar la ira) debemos identificar qué situaciones desencadenan la ira, buscar las razones que me crean un conflicto personal y luego buscar un tratamiento”, expresó. También recomendó acudir a un especialista en salud mental ante signos de alerta o cuando se necesite un consejo.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019