HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 09/08/2019 - 04:02 PM

Wilson Toribio se lava las manos con problemática de la central de monitoreo en Florencia de Mora


Exalcalde distrital explicó que actual gestión no presentó proyecto para pedir cobro por seguridad ciudadana.

El exalcalde del distrito de Florencia de Mora y actual regidor provincial, criticó a su sucesor en el sillón edil por no tener el dinero para implementar con personal, la central de monitoreo que se inauguró ayer por la tarde.

Como se sabe, el alcalde distrital Hermes Cabeza indicó que necesita al menos un millón de soles para el pago del personal que trabaje en la central. Son 60 trabajadores que necesitan, la mitad son administrativos y la otra operativa.

“Cuando se tuvo que abordar la ordenanza municipal para hacer el cobro por concepto de seguridad ciudadana, la municipalidad distrital no la presentó oportunamente para que la provincial de Trujillo la tenga que aprobar, como fue extemporánea el concejo denegó el pedido”, expresó Wilson Toribio.

La exautoridad también se lavó las manos con la revelación de Hermes Cabeza, sobre no tener dinero para contratar más trabajadores porque el que tienen lo usan para pagar la planilla de los que están nombrados.

“Durante varios años todos esos trabajadores estaban en la municipalidad y nunca hubo problemas. Ahora ingresaron más de 40 personas, si yo no tengo recursos para pagar a los trabajadores que ya encontré, menos tendré recursos para traer más personas”, aseguró.

Según Hermes Cabeza, en Florencia de Mora nunca se fomentó una cultura tributaria, en la actualidad solo el 8 % paga el arbitrio de limpieza pública y sería inútil implementar el de seguridad ciudadana, pues los vecinos no están acostumbrados a pagar por los servicios.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019