HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 02/08/2019 - 07:54 PM

El primer contratenor de Trujillo ofrece recital en el Teatro Municipal


Recinto cultural albergará la presentación del Juan Miguel Ayesta, quien interpretará un repertorio de música clásica hasta contemporánea.

El Teatro Municipal de Trujillo albergará a la primera presentación de un contratenor, quien proviene de esta ciudad norteña. Juan Miguel Ayesta es el joven músico que saldrá en escena este sábado a las 7.30 p.m.

El contratenor es una voz masculina que se caracteriza por cantar en registro agudo, equivalente a la voz de una soprano, en el caso de las mujeres, dentro del canto lírico.

Juan Miguel estudió música en el conservatorio de Trujillo, donde empecé a tocar piano. En el 2012, viajó a Estados Unidos para estudiar música gracias a una beca integral, por el periodo de cinco años. Ahí se especializó con el canto lírico.

“El regreso a Trujillo me ha permitido compartir los conocimientos de mis profesores. Estoy tratando acá de transmitirle toda esa enseñanza (a mis alumnos) en cuestión de técnica vocal, lo que es pedagogía vocal, pronunciación de idiomas porque los cantantes líricos tenemos que aprender a pronunciar en diferentes idiomas”, refiere el músico en una entrevista con el Diario La Industria. Evidentemente, la música clásica ha sido escrita por autores de diferentes países como en alemán, francés e italiano.

En el siglo XVI, a los niños se les castraba para poder conservar las voces agudas. Sin embargo, solo el 1% lograba una carrera musical. De ahí nacen los famosos castatri en Italia. Ellos eran las estrellas de rock de esa época. Luego, prohibieron la castración y dejó de ser una voz popular dentro de la ópera. En el siglo XX nace la formación del contratenor.

Juan Miguel Ayesta asegura que es importante tener las condiciones físicas o biológicas para ser un contratenor. No todos tienen esa habilidad de cantar en agudo, en registro alto.

“No es tanto así que tú decidas. En general, para ser cantante lírico hay que tener ciertas condiciones físicas y cierta predisposición para que tu voz se forme de esa manera”, añade.

Por todo lo aprendido durante estos más de cinco años, el trujillano está listo para salir en escenario y ofrecer un interesante repertorio de canto lírico, cuyas composiciones serán del periodo barroco hasta la época moderna. Además, incluirá un tema peruano de Rosa Mercedes Ayarza.

Las entradas lo pueden adquirir en el mismo Teatro Municipal de Trujillo.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019