HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 19/07/2019 - 02:25 PM

Consejera por Virú denuncia acoso político en redes sociales


Indicó que ha formalizado la denuncia contra cinco personas quienes constantemente la denigran con comentarios machistas.

Entre lágrimas, la consejera de Virú Mirtha Higa denunció acoso político de un grupo de personas que la insultan y agreden a través de las redes sociales. Lo que más le indignó es la indiferencia de las instituciones de justicia a donde acudió para colocar la denuncia.

Según explicó ha formalizado la acusación contra cinco personas, quienes pertenecerían  a partidos políticos y frentes de defensa que no simpatizan con ella. “Hay muchos intereses detrás de estas agresiones, porque estoy denunciando lo de Virú Mar y la minería en esta provincia”, reflexionó la consejera.

La autoridad también reveló haber sido víctima de agresión física por parte de una mujer, este hecho fue denunciado pero durante los exámenes psicológicos, no habría encontrado la empatía de la especialista que la atendió.

“Hablé con una psicóloga y me dio a entender que mi problema no era grande porque era política y debía estar preparada para todos estos ataques. Yo quejé a la señorita ante sus superiores y he venido realizado el seguimiento del caso”, expresó.

Al respecto, sus homólogas también confesaron haber sido víctimas de acoso, sobre todo luego de la votación por la ordenanza que pedía la instalación de cámaras de seguridad en el transporte interprovincial.

Según explicó la consejera por Trujillo, Teresita Bravo, las cuatro fueron a denunciar y comprobaron en carne propia la indiferencia que reciben las mujeres al colocar una denuncia por maltrato psicológico, sobre todo cuando ocupan un cargo público.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019