HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 12/07/2019 - 06:02 PM

Pedro Morillas presenta su novela “Bicentenario ¿Nada que celebrar?”


El escritor y empresario trujillano se introduce en la ficción para contar la historia de tres generaciones que reflexionan sobre el Bicentenario del país.

El cuarto libro del escritor y empresario trujillano Pedro Morillos se introduce en el género novela, dejando atrás sus primeros sobre los análisis de crítica social.

“Bicentenario ¿Nada que celebrar?” es la nueva producción de Morillas que cuenta la historia de tres generaciones que comparten una tertulia de dos largas noches en el puerto de Salaverry. Ahí, los tres personajes que tienen edad avanzada expresan sus historias de triunfos y frustraciones que han podido vivenciar a través de los gobiernos del país.

Para Morillas, “el Bicentenario no va a ser una llegada, sino va a ser una partida porque en doscientos años han sucedido gobiernos, gente (bribones) que se han aprovechado en servicio propio, salvo con algunas excepciones que ha habido presidentes capaces. Hemos crecido, pero no nos hemos desarrollado”.

El interés del autor en poner en escena a tres ancianos es para mostrar el entusiasmo que tienen, a pesar de los años. “Ellos sacan las conclusiones de qué es lo que se tiene que hacer con optimismo”, advierte Pedro Morillas en una entrevista con Diario La Industria.

“Que los personajes sean de edad avanzada les da cierta sabiduría como la experiencia de haber viajado, manejar varios idiomas. El consejo de ancianos. Gente que tiene experiencia”, remarca.

El autor también presenta a través de sus personajes la discusión de temas vigentes como el rol que cumplen las universidades (sobre todo, el fin que logran las privadas), la verdad y los fake news originadas por los medios de comunicación, las migraciones, el hábito de la lectura. Estos son algunos de los temas que forman parte de la historia que permite a los lectores reflexionar sobre el panorama en que se encuentra frente a las celebraciones del Bicentenario. “Es un libro que te hace pensar”, precisa Morillas.

El libro se presenta oficialmente en la Feria Internacional del Libro de Lima 20 de julio a las 11 a.m. Previamente, la cuarta obra de Pedro Morillas ya ha recorrido por las ciudades de Cusco, Trujillo y Arequipa. Sin embargo, el libro ya se puede encontrar en las principales librerías del país.

El autor reveló que todos los interesados en leer este libro lo pueden descargar gratis los días 28 y 29 de julio a través de su página www.pedromorillas.com

Si te interesa llevarte un ejemplar de “Bicentenario ¿Nada que celebrar?”, entérate aquí como participar.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019