HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 25/06/2019 - 06:11 PM

Ana Caridad Sánchez presenta su primer filme ‘Deliciosa fruta seca’


Película de la directora trujillana rinde homenaje a la marinera y a la mujer. Este jueves, lo puedes encontrar en los cines.

Hay muchas historias en que dicen que la marinera sana. La directora y guionista trujillana expresa el principal baile de su ciudad natal a través del rejuvenecimiento de una mujer adulta en su primera película ‘Deliciosa fruta seca’, que se estrena este jueves 27 de junio en los cines del país.

La película protagonizada por la recordada Claudia Dammert fue rodada en Trujillo y Huanchaco, durante el 2014. La postproducción empezó en el 2016 y culminó al año siguiente, cuando se estrenó en un festival de cine en Francia. Ese mismo 2017, la actriz principal de este filme murió.

MARINERA

“Soy trujillana y tenías muchas ganas en el corazón contar una historia ubicada en Trujillo. Por otro lado, me apasiona la marinera y me parecía que era fundamental ponerla en una película”, señala Sánchez en una entrevista con Casa de Cartón. “Soy mujer y tenía que contar la historia desde una perspectiva femenina”, agrega.

La directora confiesa que practica este baile principal del norte peruano, pero a través de imágenes y no precisamente con los pies. “Bailo en fiesta y no en concurso. La marinera es de todos y todos tenemos derecho a bailarla”.

“Me encanta la marinera de Lucy de Mantilla. Incluso todas las marineras de la película son de ellas, para revalorar la presencia femenina dentro de la cultura peruana y trujillana”, revela.

CINE

“Hacer cine en el Perú no es fácil. Hacer cine hecho por mujeres es aún más difícil. Considero que por ejemplo dentro de la historia del cine peruano no hay muchas películas protagonizadas por mujeres mayores.

“Esta es una historia en que la protagonista es una mujer mayor que decide ella emprender esta aventura, lo que se llama el viaje del héroe para llegar a cumplir o no su objetivo”, precisa.

La película ‘Deliciosa fruta seca’ que ya ha sido presentada en festivales internacionales ha recibido importantes críticas y comentarios de los espectadores. Así, por ejemplo, mujeres adultas le han declarado a Ana Caridad que se sienten identificadas con la historia de la película.

“He escuchado muchas historias de mujeres que incluso con la marinera se han sanado del cáncer. Sientes que una historia ubicada en Trujillo, en Huanchaco, puede convertirse a la vez en una historia universal”, indica.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019