HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 24/06/2019 - 01:27 PM

A 18 pacientes se reducen casos por Síndrome Guillain-Barré


Gerente explicó que las cifras han reducido, sin embargo durante el fin de semana han detectado dos casos y hay otro por confirmar.

Aunque los casos por el Síndrome Guillain-Barré se redujeron, todavía no se puede cantar victoria pues este fin de semana se detectaron dos pacientes más y un tercero, cuyo diagnóstico todavía no es confirmado.

“Ocho están internados en el Belén, donde hay tres en cuidados intensivos y dos menores de edad que son los nuevos casos. En el Regional hay siete pacientes, de los cuales seis están en UCI y el sétimo está por confirmar; además, EsSalud tiene tres pacientes, dos niños y uno en UCI”, expresó el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova.

El funcionario explicó que las dosis para todos los pacientes están aseguradas pues solicitaron un lote de inmunoglobulina con anticipación. Pidió a la población mantener los cuidados en la higiene y recordó que deben vacunarse pues tener el organismo inmunizado evita enfermedades como el SGB.

“Se le pude a la población ir a vacunarse, en el caso de los niños contra el sarampión, la rubeola, etc. En caso de los adultos contra la influenza y el neumococo. Nuestra meta es llegar al 100 %; sin embargo. los padres no están accediendo ni autorizando por ello solo estamos al 85 %, hay un tema de los padres sobre el costo, los trámites y efectos”, alertó.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019