HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 19/06/2019 - 03:46 PM

Horna pide indemnización de 20 millones a exfuncionarios de Provías por accidente del 2013


Representante legal aseguró que obra ejecutada en el tiempo que ocurrió el accidente, también influyó en a caída del bus al precipicio.

El abogado Yuri Rosales, representante legal de la empresa de transportes Horna e Hijos S.R.L., denunció a exfuncionarios de Provías Nacional y empresarios por su responsabilidad indirecta en el accidente registrado el 13 de Abril del 2013 en Otuzco, donde murieron 33 personas; pero fueron excluidos en el proceso por razones desconocidas.

Raúl Antonio Torres Trujillo, ex director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Enrique Carrasco Palomo, representante legal del Consorcio Víal Trujillo (Construcción y Administración S.A.- Hidalgo e Hidalgo S.A. Grupo Plaza S.A.), Duilio Eduardo Ayaipoma Nocolini, representante de Cesel y funcionarios de Sutran, son los que están incluidos en la denuncia por el presunto delito de omisión por comisión.

Según explicó, la tragedia se produjo porque se determinó que el conductor se quedó dormido provocando que el bus caiga a un precipicio; sin embargo, en los informes no se ha incluido las obras de mantenimiento que se realizaban en ese entonces, a cargo del Consorcio Víal Trujillo, concesionaria de Provías Nacional.

Rosales detalló que la empresa no habría señalizado correctamente el lugar, lo que influyó en el accidente. Esto tampoco fue advertido por la empresa supervisora Cesel cuando presentó el informe para la entrega de la obra el 11 de junio del 2014.

Con las denuncias a estos presuntos involucrados, Horna busca ser indemnizada porque la obra provocó “daños causados a bienes de tercero”. Y según el contrato entre Consorcio Vial Trujillo y Provías, existe un seguro que equivale al 10 % del valor de la obra, cuyo primer costo ascendió a S/ 174 435 042.97 pero tuvo ampliaciones luego. El monto total de esta cobertura superaría los 20 millones de soles.


El dato

  1. Vale referir que su gerente prófugo, declarado responsable de la tragedia, Edward Horna Villavicencio,  todavía no ha pagado las indemnizaciones que ascienden cinco millones de soles a los deudos de los 33 fallecidos y 8 heridos.
  2. Yuri Rosales reveló que demandaron a la fiscal a cargo del caso por no incluir los aspectos que involucran a estos terceros y solo se basó en la hipótesis que responsabilizaba al conductor por haberse quedado dormido.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019