HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 12/06/2019 - 03:10 PM

Enlace: ¿cómo elegir el mejor método anticonceptivo?


Hay hormonales y no hormonales, algunos cambia el estado de ánimo o incrementan tu apetito, pero todos evitan embarazos no deseados.

Elegir un método anticonceptivo es fundamental para quienes tengan una vida sexual activa y quieran prevenir embarazos no planificados y enfermedades de transmisión con el VIH, herpes, Sífilis, etc.

A través de Enlace, conversamos con la obstetra Karol García, quien explicó que hay dos tipos de métodos, el hormonal que son las pastillas diarias, el implante, ampollas y la píldora del día siguiente. También están los no hormonales que son el preservativo masculino y femenino; además de la T de cobre.

¿Cuál es el método que nos da doble protección?

El preservativo es el único que tiene doble efecto, evita los embarazos y nos protege de cualquier enfermedad. Es importante aprender a colocarnos y elegir una buena marca, de preferencia el sensitive, para quienes dicen que no sienten nada.

¿Cuál es el método no hormonal más efectivo?

La T de cobre que tiene un 98.9 % de eficacia, tiene demasiados mitos, para que se aplique, la mujer debe haberse realizado unos exámenes y puede generar aumento de cólicos y sangrado menstrual.

¿Los métodos anticonceptivos hormonales engordan?

Ninguno engorda, pero sí dan algunos efectos. La ampolla mensual da pocos efectos secundarios, podría reducir el deseo sexual o provocar cambios de humor, la trimestral genera más efectos como dolores de cabeza, ausencia de menstruación. También provocan aumento de apetito, por eso deben tener más cuidado  con lo que comen y de esta manera evitarán subir de peso.

¿Qué tabúes están detrás del implante?

Como es una varilla que se coloca debajo de la piel, las usuarias creen que dolerá, pero se usa anestesia. No todas las pacientes están aptas para usar este método pues hay quienes no toleran los síntomas; sin embargo, hay muchas que lo prefieren por su duración de tres años, pese al costo económico.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019