HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 11/06/2019 - 02:01 PM

Contratarán más personal para atender a pacientes con Guillain-Barré


Ministra de Salud llegó a Trujillo para traer 500 dosis de inmunoglobulina y cinco ventiladores

La ministra de Salud, Zulema Tomas, llegó a nuestra ciudad trayendo las 500 dosis de inmunoglobulina que se solicitó ayer, para atender a los pacientes con Síndrome Guillain-Barré. También trajo cinco ventiladores para ser dispuestos en los nosocomios, de acuerdo a la necesidad.

 “El Recurso humano falta en este momento sobre todo en cuidados intensivos, por eso que a través del decreto supremo se ha previsto el contrato de personal de enfermería y médicos para UCI […] se ha enviado las muestras fuera del país para determinar cuál es la causante real”, expresó la funcionaria.

Las últimas declaraciones las dio ante la preocupación de los pacientes por la falta de terapistas y personal médico para atender a los pacientes dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos, agregó que hay un plan de contingencia para resolver el desabastecimiento de camas y equipamiento de las UCI.

“Se está reuniendo un comité de expertos, que están coordinando los planes de contingencia. Han venido ingenieros para dar el soporte biomédico a todos los equipos que se necesite en los hospitales”, manifestó.

Cuarenta pacientes con SGB

Actualmente son 40 pacientes los que padecen este mal, de los cuales 3 son niños. “De estos, cinco están en UCI del Regional, 4 en el Belén y 2 en el Lazarte. También hay tres menores, dos niños de 10 y 9 años; además de una niña de 7”, indicó la jefa del Departamento de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019