HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 06/06/2019 - 05:58 PM

Pepe Chávez exhibe pinturas inspiradas en las costumbres de Cajamarca


Pintor inaugura su galería de arte en la Alianza Francesa, que va hasta el 29 de junio.

El pintor Pepe Chávez exhibirá 16 cuadros inspirados en el paisaje de Cajamarca, su ciudad natal, la cual se agenció del estilo neo-costumbrista para plasmar su mundo artístico.

En esta tercera vez que el reconocido artista trae su obra a Trujillo, los cuadros reunidos bajo el título de “Andes Color” serán expuestos en la Alianza Francesa del 7 al 29 de junio.

En sus 20 años de formación artística, forjado además con la gestión cultural y la fotografía, Pepe Chávez es reconocido por exponer sus obras en el extranjero. Así, su trabajo ha viajado por Viena, Austria; Estrasburgo, Francia; Cuenca, Quito, Loja, en Ecuador; Espíritu Santo, Brasil.

Chávez empezó a pintar con los pasteles durante unos 10 años y eso le empezó a ayudar a descubrir la inmensa gama del color que he empezado a desarrollar. Se caracteriza por la fuerza cromática que imprime en sus obras.

Se declara ser pintor de formación autodidacta, pues proviene de una destacada familia de artistas. Teresa Tejada fue una destacada pintora de Cajamarca y lo alienta a iniciarse en la pintura.

“Yo tengo la suerte de vivir en un espacio campestre, ahí tengo el taller, y tengo mucho contacto con la naturaleza. Cajamarca es una tierra muy pródiga, muy bella, de muchos paisajes, de mucho colorido. Lo que yo transmito es justamente en mi arte es neo-costumbrismo, porque rompe un poco las normas del costumbrismo oficial que hay en el país. Mi pintura se caracteriza por tener mucha abstracción, mucho color. Siempre van a estar presentes los personajes típicos de mi bella ciudad, tanto en los animales como los caballos, como bosques, de una manera muy abstracta”, resalta Chávez su obra.

Esta exhibición llamada “Andes Color” tiene la particularidad de ser la primera muestra de Pepe Chávez presentada en formato grande. Además, “es la primera vez que estoy introduciendo animales como caballos, experimentando mucha abstracción, mucho colorido. Para mí, es parte de un crecimiento, creo que ha sido un paso, una ruptura entre lo tradicional hacia algo más moderno, más de vanguardia”, resalta.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019