viernes 17 de abril / 21 °C

Trujillo: Sicarios acribillan a dos jóvenes

Un joven de 19 años y otro de 26 fueron nuevas víctimas del sicariato en los distritos de Florencia de Mora y La Esperanza.

La madre pidió que la  muerte de su hijo no quede impune | R. Cardozo
La madre pidió que la muerte de su hijo no quede impune | R. Cardozo

Trujillo. El sicariato volvió hacer de las suyas al haber asesinado a dos personas: un joven estudiante que tuvo el infortunio de ser baleado al salir de una fiesta en Florencia de Mora y un joven novio acribillado en La Esperanza.          

Inocente víctima
Joel Alexander Polo Blas (19), el último de cinco hermanos, fue asesinado de tres balazos –uno disparado en la cabeza– por un sujeto quien segundos previos perseguía a otra persona por el cruce de las calles Alfonso Ugarte y 9 de Junio, cerca de la Plaza de Armas y la Municipalidad de Florencia de Mora.  
 
“Joel estuvo en un quinceañero. De pronto, salió a la calle a ‘dar un respiro’, cuando se percató que un sujeto era perseguido por otro. El sicario, al ver que no podía alcanzar a su víctima y para evitar ser delatado, disparó contra Joel. Era como las 3 a.m.”, manifestó un deudo.  
 
Al trágico escenario llegó la madre, Bartila Blas, quien tomó en sus brazos a su hijo y protagonizó escenas de dolor. “Le pregunté quien lo había atacado, y mi hijo, antes de dar sus últimos suspiros de vida, me dijo que era un tal Andy”, manifestó.
 
Cabe señalar que el joven estudió en el colegio nacional San Juan y justo hoy, iba a iniciar sus clases de preparación en la academia preuniversitaria Kepler para luego postular a la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).
 
“En sus ratos libres se dedicaba a la producción de zapatos”, indicaron los familiares en la cuadra 9 de la calle Húsares de Junín, donde ya se velan los restos del joven.
 
Luego de tres horas del asesinato, los efectivos de Radiopatrulla Nor Este capturaron al principal sospechoso, Andy Edir Marquina Galarreta (26), quien según la Policía, sería un sicario de la banda de delincuentes ‘Los Ochenta’.  
 
El sujeto, quien fue detenido en su centro de labores, la empresa de transportes Ittsa, donde trabajaba como auxiliar de limpieza, tenía una orden de captura vigente desde el 1 de julio del Tercer Juzgado Unipersonal de Trujillo por homicidio simple.   
 
“Se le involucra (además) en un asesinato perpetrado hace unas semanas en una pollada en Florencia de Mora donde murieron dos delincuentes de la banda Los Chelos”, señaló la Policía.
 
Iba a pedir la mano
En otro hecho sangriento, un sicario disparó, a sangre fría, cinco veces contra César Javier Vásquez Flores (25), quien tenía decidido, el mismo día, ‘pedir la mano’ de Magaly con quien tenía un año de relación amorosa. Ellos planearon contraer nupcias dentro de seis meses.  
 
El sorpresivo ataque ocurrió en la puerta de la vivienda de su hermana en la Mz 56 Lt 9, en el sector Wichanzao, en La Esperanza, donde libaba licor con un amigo. En el acto, la víctima quedó aniquilado porque las balas impactaron en la cabeza y el corazón.
 
Aunque los agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal Norte (Depincri) investiga el móvil del homicidio, la familiar sospecha que un amante de Magaly lo habría matado por celos excesivos.
 
Cabe indicar que el ahora occiso se dedicaba a comercializar frutas que traía desde el sector Alto Chicama, en Ascope.
 
Redacción | La Industria 

¿Qué opinas?

Imagen de TAS
TAS

Como es posible..?? si sabian donde "trabajaba" Andy..por que no lo capturaron??? esperaban otra muerte en su lista..??

Imagen de Anónimo
Anónimo

espero paguen por sus culpas ellos dos los dos hermanos son los asesinos que cobran vidas como quieren y mucho mas auna con esta ultima muerte de este joven asesino que nada de culpa tuvo espero por favor las autoridades pongan manos fuertes y investiguen hasta loultimo ademas todo florencia sabe que elllos dos son matones y que ellos fueron lo que mataron al ultimo joven inocente joel alexander polo espero hayga pena de muerte o cadena perpetua para esots desgraciados espero se haga justica a estos bastardos ya que son apadrinados por el corrupto alcalde de florencia pes porfavor exigimos justicia

Imagen de TAS
TAS

Como es posible..?? si sabian donde "trabajaba" Andy..por que no lo capturaron??? esperaban otra muerte en su lista..??

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.