18.01.2012
Aclara:
Plantea que Chan Chan sea dirigido por dos directores
Ana María Hoyle confirma que solo está de encargada en la Unidad Ejecutora N° 006
Ana María Hoyle aclara que solo está de encargada en la Unidad Ejecutora
Trujillo. La presencia de la arqueóloga Ana María Hoyle Montalva en la Unidad Ejecutora Nº 006 de Chan Chan es solo una encargatura, pues estaría en el mencionado organismo para evaluar la gestión que dejó Fredy Carranza Villa y proponer a quien asumiría la dirección de manera permanente.
¿Usted es la nueva directora o queda encargada de la Unidad Ejecutora N° 006 de Chan Chan?
Estoy aquí solo por encargo. Me han pedido que venga a evaluar quién o quiénes serían los nuevos directores. (refiriéndose a que podrían haber dos).
¿Cuánto tiempo quedará como encargada?
No tengo la menor idea. De repente un día o un mes. Son disposiciones del Ministerio de Cultura o de la alta autoridad. A mí solo me han pedido que venga a apoyar en este proceso de transferencia y evaluación. Es solo una etapa de transición, nada más.
¿A qué atribuye que el Ministerio de Cultura haya dispuesto la salida de Fredy Carranza?
Esto es normal en todos los procesos administrativos y queremos agradecer al señor Fredy Carranza porque nos ha permitido el ingreso a la institución y las facilidades para evaluar la gestión que está dejando.
¿En cuanto a los trabajadores. Cree pertinente evaluarlos o hará otra convocatoria?
Estamos conversando con los administrativos y la disposición de la doctora Paloma Carcedo es que todos se queden. Sin embargo, es todo un proceso, se les irá evaluando a cada uno de ellos. El que quiere trabajar, trabaja. Y al que se le debe cambiar, se cambia.
¿Qué opina de los sueldos excesivos que se reciben en Chan Chan?
Aún no hemos comenzado con el tema de los sueldos. Estamos viendo parte por parte. No podemos abarcar todos los temas al mismo tiempo.
¿Cuándo visitarán el monumento?
Una vez que terminemos con la transición, iremos con los encargados a visitar el complejo y empezar con lo que es prioritario, el trabajo de conservación y mantenimiento de Chan Chan.
Más Info
La directora Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Paloma Carcedo de Mufarech, fue más directa al corroborara la salida de Fredy Carranza de la Unidad Ejecutora de Chan Chan. “La resolución salió el sábado. Ya está dicho qu ele señor Carranza ya no ocupa el cargo de director y la señora Hoyle ahora está como encargada”.
Djanira Ruíz Cabrera | Redacción La Industria
Main menu
Lo más visto
- 1. Acuña, Toledo y la palabra 'perdón'
- 2. César Acuña utiliza la web de la MPT para promocionar su twitter
- 3. Avenida América Sur luce nuevo asfalto en caliente
- 4. Ofrecen 400 becas a liberteños
- 5. Nadine Heredia y su visita al distrito zapatero de El Porvenir
- 6. Trujillo: Días soleados continuarán hasta finales de mayo
- 7. Solicitarán levantar secreto bancario del alcalde Acuña
- 8. Micro choca contra inmueble en Florencia de Mora
- 9. Constructor civil fue asesinado en la puerta de su casa
- 10. Estudiantes de la sede UNT Huamachuco protestan por recortes de docentes
Lo más comentado
- 1. Acuña, Toledo y la palabra 'perdón'
- 2. Cuando una vida depende de otros
- 3. Solicitarán levantar secreto bancario del alcalde Acuña
- 4. Avenida América Sur luce nuevo asfalto en caliente
- 5. Nadine Heredia y su visita al distrito zapatero de El Porvenir
- 6. Micro choca contra inmueble en Florencia de Mora
- 7. Escolares serán guías de turismo en la Huaca Arco Iris de La Esperanza
- 8. Siete sectores de El Porvenir serán beneficiados con servicios básicos
- 9. Se ‘pelotean’ la fiscalización de vías a raíz del accidente del bus Horna
- 10. Venta de 'comida chatarra' continúa en los colegios
Lo más valorado
- 1. César Acuña utiliza la web de la MPT para promocionar su twitter
- 2. Ofrecen 400 becas a liberteños
- 3. Retiran e incineran 207 roedores de mercado La Hermelinda
- 4. Hospital Regional de Trujillo celebra el día del laboratorista
- 5. Unos 350 pobladores fueron beneficiarios con campaña médica
- 6. Constructor civil fue asesinado en la puerta de su casa
- 7. Solicitan que rescatistas continúen en la búsqueda de cuerpos
- 8. Eligen a la 'reina gestante' en la semana de la 'Maternidad segura y saludable'
- 9. Estudiantes de la sede UNT Huamachuco protestan por recortes de docentes
- 10. Trujillo: Días soleados continuarán hasta finales de mayo



¿Qué opinas?
Señora encargada de Chan Chan, no debe olvidarse que los que actualmente están trabajando en Chan Chan, hAN SIDO CONTRATADOS ILEGALMENTE, USTED YA TIENE CONOCIMIENTO DE ESO. ENTONCES LA PREGUNTA ES ¿QUE HARÁ USTED ANTE ESTA SITUCION?
NOTICIA DE ULTIMO MINUTO: EL LIC. FREDY CARRANZA SE REUNIO CON LAS ALTAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO Y LA RATIFICACION DE CARRANZA YA ES UN HECHO PORQUE DIO A CONOCER TODAS LAS IRREGULARIDADES DE LA GESTION DE CAMPANA, POR OTRO LADO, AL LIC. FREDY CARRANZA NO LE ENCONTRARON NINGUNA IRREGULARIDAD POR EL CONTRARIO EL MINISTERIO SE DIO CUENTA QUE LA LLEGADA DE ANA MARIA HOYLE A TRUJILLO FUE CON LA FINALIDAD DE TAPAR TODAS LAS IRREGULARIDADES DE LA GESTION APRISTA DONDE HUBO MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS, CONTRATACIONES DE NEPOTISMO POR PARTE DEL DR. MIGUEL LAZARO PLASENCIA QUE CONTRATO A SU HERMANO .ES CONFIRMADO QUE EL DIA 23 ENERO CONTRALORIA ESTARA EN LA UNIDAD EJECUTORA 006 PARA LEVANTAR ESA IFORMACION Y SERA PROCESADO AL MINISTERIO PUBLICO PARA EL PROCESO RESPECTIVO DE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS APRISTAS.
SRA. ANA MARIA, ANTES DE REALIZAR CUALQUIER CAMBIO EN LA ESTRUCTURA ORGANICA DE CHAN CHAN, DEBE ARREGLAR LOS PROBLEMAS INTERNOS QUE TIENE CON LOS TRABAJADORES DE LAS DOS GESTIONES ANTERIORES, LOS PRIMEROS QUE FUERON DESPEDIDOS DE FORMA IRREGULAR, ASI COMO LOS SEGUNDOS QUE SE ENCUENTRAN TRABAJANDO TAMBIEN IRREGULARMENTE.
USTED TIENE SUFICIENTE INFORMACION DOCUMENTADA SOBRE LA FORMA COMO SE REALIZARON TODOS ESOS HECHOS, O ES QUE ACASO TIENE QUE CONSULTARLO TODO CON SU AMIGA PALOMA CARCEDO.
SI ES ASI ME PARECE QUE A USTED LE FALTA PERSONALIDAD PARA TOMAR DECISIONES CORRECTAS Y NO LAS QUE LE DICTA SU AMIGA PALOMA CARCEDO.
NO CELEBREN MUCHO APRISTITAS QUE EL NUEVO DIRECTOR NO SERA UNO DE USTEDES, SE ACORDARAN DE MI, EL QUE RIE ULTIMO.... AJAJAJAJA
fredy carranza es la persona idonea para ocupar dicho cargo, un profesional de la talla como el no habra por mas envidia que le tengan malditos apristas, lloren llorennn
Con profunda sorpresa e indignación hemos recibido los trujillanos la designación de la arqueóloga Ana Maria Hoyle Montalva como responsable de Chan Chan por muchos motivos entre ellos los siguientes:
Ella a sido Directora del IRC La LIBERTAD através de muchos gobiernos y durante su gestión según la Revista de la Universidad Nacional de Trujillo hubo robos hasta hoy día no aclarados y sin responsables entre ellos:
1.-Sustracción de huacos y joyas de oro macizo del museo sitio Chan Chan
2.-Robo de una corona de oro de la huaca Arco Iris
3.- Robo del ajuar completo de La Sacerdotisa de Moro ,esto lo sustrajeron desde su oficina.
4.-Destrucción del muro perimetral de la propiedad de Sr. Carlos Paredes en La Esperanza convirtiéndolo en un gigantesco muladar
5.- Violaciones a los DD.HH. contra los agricultores que desde hace mas de un siglo cultivan en los alrededores de Chan Chan destruyéndoles sus viviendas y cultivos en plena cosecha.
6.-También durante su gestión Chan Chan sufrió el mas grande abandono y fue considerado y el vertedero mas grande de Trujillo, junto a su pareja sentimental Cristoval Campana
Amplia información en
http://www.divinaprovidencia.org
Primero no recibia a ningun periodista, hablaba publicamente junto a su inseparable amigo Cornejo los romances de usted con Campana, hablaba de la aprobacion que le dio la Sra. Paloma Carc., que contaba con el aval del Ministro, Sres. porque permiten que hable mas estupideces acaso no basta con la PARALIZACION DE LOS TRABAJOS DE UHLE, con NO presentar el informe a la UNESCO, con despedir a los trabajadores diciendoles en tono de burla A MI ME DESPIDIERON ASI ALGUNA VEZ,YA NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR, no basta que MALOGRO X COMPLETO la administ. de la Unidad, NO BASTA con haber hecho pagos indebidos, USTED SRA. HOYLE mida sus conocimientos de el con los administrativos de Chan Chan, su mente esta llena de droga por eso es que la droga le hace hablar tonterias y no le da espacio para pensar y actuar bien.
SR.ANA MARIA HOYLE, EL SEÑOR ES UNA PERSONA QUIE ESTA DESPEDIDA SABEMOS DE SU BUEN CORAZON, PERO ES UN DELINCUENTE Y A LOS DELINCUENTES NO SE LES TIENE PIEDAD, LA JEFA ES USTED ORDENE AL VIGILANTE QUE NO DEJEN PASAR MAS EL CARGO EL PROFESOR CAMPANA LO ENTREGO EN 10 MINUTOS, EL SEÑOR FREDY ES TAN BRUTO QUE NO SABE NI ENTREGAR CARGO YA TIENE RESOLUCION Y SIGUE AUN ENTRADO X MINUTOS A LA OFICINA, Y USTED SEÑORA NO ESTA PINTADA ENTRO PARA DAR SOLUCION A LAS COSAS NO PARA COMPLICARLAS, QUE EXPLICACIONES DARA CARRANZA CUANDO NO HIZO NINGUNA GESTION, QUE TENDRIA QUE EXPLICAR? EL FUE CONTRATADO PARA DIRIGIR NO PARA AUDITAR, PARA ESO EXISTE CONTRALORIA DEBERIA PONERSE MAS FIRME SRA.HOYLE.YA QUE SERIA LAMENTABLE QUE NOSOTROS NUEVAMENTE A PESAR QUE DIMOS EL APOYO AL MINISTRO POR SALIR ELEGIDA USTED, SERIA LAMENTABLE DEJAR A NIVEL REGIONAL PARALIZADAS LAS OBRAS EN TODOS LOS MONUMENTOS ARQUEOLOGICOS, SEAN MAS COMPETITIVOS Y PUES AHORA A CUMPLIR LAS COSAS, CONFIAMOS EN QUE EL TIEMPO DE PASO QUE ESTA USTED SERA EL MEJOR
Señora encargada de Chan Chan, no debe olvidarse que los que actualmente están trabajando en Chan Chan, hAN SIDO CONTRATADOS ILEGALMENTE, USTED YA TIENE CONOCIMIENTO DE ESO. ENTONCES LA PREGUNTA ES ¿QUE HARÁ USTED ANTE ESTA SITUCION?
El problema de las autoridades al frente de las instituciones publicas como el Proyecto Especial Chan Chan, no depende del numero de Directores, sino depende de la formacion en valores y que ame nuestra cultura y nuestro pais; porque si no se elige alguien HONRADO asi sea muy buen profesional, lo unico que hara es empezar a sacar provecho y llenarse los bolsillos con el dinero que no le corresponde a pesar de los jugosos sueldos, tal como ya lo hicieron los anteriores Directores.
Espero que la Dra. Hoyle recomiende a la persona indicada y trabaje en bien del monumento de Chan Chan.
COMENTEN PUES QUE ESTARAN TRAMANDO, SE QUEDARON CALLADITOS APRISTAS....
EL MINISTRO DE CULTURA ACERTÓ PONIENDO A LA DRA. ANA MARIA HOYLE, TRANSITORIAMENTE; ESPEREMOS QUE PRONTO SE PONGA UN DIRECTOR O DIRECTORES DE ACUERDO A LA TALLA DEL MONUMENTO ARQUEOLOGICO DE CHAN CHAN, NI MUY SABIO QUE SE CREA QUE LO SABE TODO, NI MUY IGNORANTE QUE NO SEPA DONDE ESTA PARADO. LO QUE REALMENTE SE NECESITA ES UN DIRECTOR PROBO Y HONESTO DE SOLIDOS VALORES MORALES, QUE NO ROBE EL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS. ESTAMOS CANSADOS DE SE QUE SE ESTEN PELEANDO EN NOMBRE DE CHAN CHAN, PUES LO UNICO QUE LES INTERESO FUE METERSE EL DINEROQ UE NO LES CORRESPONDIA AL BOLSILLO.
Enviar un comentario nuevo