viernes 24 de mayo / 17 °C

Documental difundirá riqueza natural del cerro Campana

Este trabajo recogerá los últimos descubrimientos arqueológicos hechos en la montaña como el templo de las águilas, el altar de sacrificios, entre otros. 

Riquezas del cerro Campana será difundido en documental | Foto: Difusión
Riquezas del cerro Campana será difundido en documental | Foto: Difusión

Trujillo. La riqueza natural y arqueológica del cerro Campana de Trujillo, en La Libertad, será mostrada en el documental “El último reducto Chimú y la trilogía Moche”, en alusión a la importancia mística que el apu tuvo para ambas culturas prehispánicas, informó hoy el productor Diego Rojas La Torre.

Este trabajo recogerá los últimos descubrimientos arqueológicos hechos en la montaña como el templo de las águilas, el altar de sacrificios, la mina prehispánica, la zona del candelabro y pinturas rupestres.

Además, mostrará los atractivos naturales y la diversidad de flora y fauna que hay en el lugar, dijo el también integrante de la Asociación de Rescate y Defensa del cerro Campana.

El documental recreará un pasaje histórico contado en las crónicas del padre Antonio de la Calancha (1584-1654), en el que se cuenta el momento en el que Kerru Tumi, uno de los principales guerreros de la etnia Chimú, va a la montaña en donde se inmola.
 
Según una hipótesis que plantea el guion a partir de la referida crónica, Tumi va al lugar para “hablar” con la montaña y consultarle sobre el futuro de la sociedad Chimú, amenazada en ese momento por las intenciones expansionistas del imperio incaico.
 
“Luego de un ritual chamánico en el que ingiere un brebaje preparado con la planta sagrada San Pedro, Tumi logra conectarse con el apu, quien le dice que los chimús deberán hermanarse con los incas”, reveló el productor.
 
Rojas detalló que las investigaciones para el documental se iniciaron hace dos años y que ahora están culminando las grabaciones de la escenificación, que tendrá como locaciones a la ciudad de barro Chan Chan, la huaca de la Luna, el cerro Campana y el cerro Chupitur.
 
La presentación del documental, que durará 30 minutos, está prevista para noviembre en la ciudad de Trujillo.
 

¿Qué opinas?

Imagen de TAXI TOURS AQUARELAS
TAXI TOURS AQUARELAS

Las felicitaciones por este tipo de trabajo y que sean muchos más

Imagen de TAXI TOURS AQUARELAS
TAXI TOURS AQUARELAS

Las felicitaciones por este tipo de trabajo y que sean muchos más

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.