miércoles 19 de junio / 17 °C

Aprueban las mejoras en colegio Seminario

Invertirán 7 millones de nuevos soles.

Ministerio de Cultura aprobó presupuesto. | Foto: Cortesía.
Ministerio de Cultura aprobó presupuesto. | Foto: Cortesía.

El arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, informó ayer que el Ministerio de Cultura aprobó, mediante una resolución directoral, la remodelación y ampliación del colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo de Trujillo.

Esta institución educativa, de nivel primario y secundario, fue desmontada hace algunos meses y los encargados solo esperaban la autorización correspondiente para mejorar la infraestructura del plantel, ubicado en la cuadra 2 del jirón Gamarra.
 
Cabrejos Vidarte manifestó que esta aprobación ha demandado un gran esfuerzo para las autoridades eclesiásticas. Enfatizó que, la inversión total asciende a 7 millones 557 mil 376 soles y los trabajos se iniciarán a la brevedad posible, salvando con algunos trámites a realizarse en la ciudad. “Todos los esfuerzos ya solo están en Trujillo”, agregó el representante de la Iglesia Católica en la región.
 
“Luego de la importante donación que diera el gobierno del señor Alan García, hemos tenido que esperar mucho tiempo cruzando un sinnúmero de documentación, pero gracias a Dios ya se logró y esto debe traducirse en una gran alegría para toda las familias de los estudiantes, docentes, egresados y comunidad trujillana”, afirmó el prelado.
 
Es importante recordar que, el colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo fue declarado como colegio histórico de Perú por el Ministerio de Educación, a través de una resolución suprema, en el gobierno anterior.
 
El plantel fue fundado el 4 de noviembre de 1625 por el Obispo trujillano Carlos Marcelo Corne. Los embates de la naturaleza y el pasar de los años evidencian su necesaria y urgente restauración.
 

¿Qué opinas?

Imagen de Aejandro
Aejandro

Ojalá sea usado para eventos culturales de Trujillo y SIN FINES DE LUCRO.

Imagen de Aejandro
Aejandro

Ojalá sea usado para eventos culturales de Trujillo y SIN FINES DE LUCRO.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.