miércoles 19 de junio / 17 °C

Usuarios pierden interés en Facebook

Un estudio reveló que el 30% lo usa menos. Dicen que es “aburrido”. Tampoco compran por los anuncios que exhiben.

Usuarios afirman que pasa menos tiempo en esta red social | Foto: Difusión
Usuarios afirman que pasa menos tiempo en esta red social | Foto: Difusión

Internacional. El decepcionante paso de Facebook por la bolsa no es el único tema que preocupa al CEO de la compañía, Mark Zuckerberg. Un reciente estudio sostiene que la red social está perdiendo su capital más importante: el interés de los usuarios. El 34% de los encuestados aseguró que pasa menos tiempo en la red social debido a que la encuentra “aburrida” o “poco útil”. El mismo trabajo indica que el mayor interés de los inversores, la publicidad, tampoco tiene influencia.

Si bien el 20% afirmó que cada vez se conecta más y la mitad restante que su relación con el sitio no cambió en los últimos seis meses, el alto nivel de personas desinteresadas generó alarma en Palo Alto. “Facebook tiene continuamente el desafío de la fatiga, de prescindir del factor novedoso, y por ello tienen que introducir nuevas formas de interacción”, dijo el analista de Gartner, Ray Valdes, quien citó nuevas características como el interfaz Timeline y la adquisición de la app de intercambio de fotos en teléfonos Instagram.
 
Otra información preocupante es que solamente uno de cada cinco encuestados compró algún producto como resultado de los avisos en la red social. La eficacia de la empresa de Mark Zuckerberg como plataforma publicitaria ya había sido puesta en duda en mayo, cuando GM decidió retirar sus publicidades.

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.