miércoles 22 de mayo / 18 °C

Microsoft podrá espiar las llamadas de Skype

Desde la empresa aseguran que la utilidad de este "permiso" está orientada a un uso por parte de los gobiernos, en caso de que estos lo requieran. 

Microsoft podría estar espiando llamadas de Skype | Foto: difusión
Microsoft podría estar espiando llamadas de Skype | Foto: difusión

EEUU.Las autoridades de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos dieron el visto bueno a la patente de Legal Intercept, que técnicamente permite interceptar y grabar llamadas VoIP como las que se mantienen a través de Skype.

La tecnología de Legal Intercept permite modificar los sistemas para "que la comunicación se establezca a través de una ruta que incluya un agente de grabación" que será capaz de "grabar silenciosamente" la conversación, según describe el documento aprobado por el ente estatal.
 
Desde la empresa aseguran que la utilidad de este "permiso" está orientada a un uso por parte de los gobiernos, en caso de que estos lo requieran. "A veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de teléfono", explicó Microsoft.
 
La compañía de Bill Gates solicitó la autorización para el uso de esta patente en el año 2009, pero hasta ahora los reguladores no le habían dado su aprobación. 
 
El visto bueno llega casualmente poco después de que Microsoft adquiriera al líder en telefonía por Internet por US$ 8.500 millones.
 
Fuente | Infobae

¿Qué opinas?

Imagen de Pedro
Pedro

pOR ESO Y MUCHAS RAZONES, PREFIERO UN MILLON DE VECES MI PRIVACIDAD. TIM BERNED LEE, "CREO INTERNET BAJO EL CONCEPTO DE LIBERTAD".

Imagen de Anónimo
Anónimo

nada más fácil que para espiar a un celular: llamadas, mensajes, localización GPS, se puede saber todo. software para espiar celulares http://espiar-celulares.com

Imagen de Anónimo
Anónimo

nada más fácil que para espiar a un celular: llamadas, mensajes, localización GPS, se puede saber todo. software para espiar celulares http://espiar-celulares.com

Imagen de martinsurf
martinsurf

que es Skype?

Imagen de Pedro
Pedro

pOR ESO Y MUCHAS RAZONES, PREFIERO UN MILLON DE VECES MI PRIVACIDAD. TIM BERNED LEE, "CREO INTERNET BAJO EL CONCEPTO DE LIBERTAD".

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.