viernes 24 de mayo / 17 °C

Apple y Google buscan comprar patentes de Kodak

Según The Wall Street Journal, las compañías se mostraron ansiosas por hacerse con la subasta que llevará adelante la empresa quebrada.

Apple y Google detrás de las patentes de Kodak | Foto. Difusión
Apple y Google detrás de las patentes de Kodak | Foto. Difusión

EEUU. Eastman Kodak, que está planeando subastar 1.100 patentes digitales, recibió dos ofertas por parte de grupos inversores que incluyen a Apple y Google por entre 150 y 250 millones de dólares, informó el Wall Street.

Kodak, que está en bancarrota, está vendiendo patentes que a su juicio podrían tener un valor de 2.600 millones de dólares, con el fin de pagar a sus acreedores.
La compañía se declaró en bancarrota en enero después de no poder seguir el ritmo a medida que consumidores y rivales se han ido pasando a la fotografía digital, abandonando la analógica.
 
Una portavoz de la compañía no quiso discutir la información, citando órdenes judiciales de confidencialidad en el proceso de subasta.
 
"Kodak piensa que la especulación sobre los detalles y el resultado potencial de la subasta son inapropiados", dijo la portavoz Stefanie Goodsell el lunes.
 
Las ofertas pueden aumentar rápidamente cuando se trata de subastas por la quiebra de una empresa. Nortel Networks vendió en 2011 su cartera de patentes por 4.500 millones de dólares frente a ofertas iniciales de sólo 900 millones.
 
Está previsto que la subasta de Kodak comience el miércoles por la mañana.
 
Fuente | Reuters

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.