martes 21 de mayo / 18 °C

La apuesta que perdió Stephen Hawking sobre la "Partícula de Dios"

Hace años, el astrofísico británico había apostado que nunca se hallaría el bosón de Higgs.

Stephen Hawking perdió 100 dólares en apuesta | Foto. Difusión
Stephen Hawking perdió 100 dólares en apuesta | Foto. Difusión

Internacional. El astrofísico británico Stephen Hawking apostó hace unos años, con su amigo, el físico Gordon Kane, en Estados Unidos, que el físico Peter Higgs no encontraría la partícula subatómica.

«Me parece que acabo de perder 100 dólares», dijo Hawking en una entrevista en la BBC cuando se enteró del hallazgo del Bosón de Huggs. Aún así, el astrofísico se alegró por el «importante resultado», después de casi cicuenta años de investigaciones, y aseguró que «el premio Nobel debe ser para Peter Higgs», concluyó el astrofísico.
 
«Pero es una pena, porque los grandes avances de la física han llegado a partir de experimentos que han dado resultados que no esperábamos», comentó. «Por esta razón, hice un apuesta con Gordon Kane, físico de la Universidad de Michigan que la partícula de Higgs no se descubriría», agregó.
 
Peter Higgs, de 83 años, tuvo una revelación en 1964, en la que postuló la existencia de una partícula responsable de la masa de todas las partículas y la respuesta a la exisitencia, tal y como conocemos, al Universo.

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.