logoLit

Francia vence 4-3 a Argentina y se clasifica a cuartos de final

En un partido electrizante y con una exhibición de Mbappé, Francia eliminó a Messi y compañía de la Copa del Mundo.


Kazán (Rusia). La selección francesa derrotó este sábado a Argentina por 4-3 en una exhibición del joven Kylian Mbappé, que marcó dos tantos y provocó un penalti, y se convirtió en el primer equipo en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.


Los pupilos de Didier Deschamps dieron una lección de madurez en el estadio Kazán Arena y se impusieron a una 'albiceleste' que se apagó por completo en el segundo tiempo y que extrañó en exceso a un Lionel Messi que hoy no fue protagonista.


El marcador lo abrió Griezmann de penal (13'), cuando Francia jugaba mejor. Sin embargo, el empate llegó a los 41', con un golazo de Di María desde fuera del área, sin marca.




En el segundo tiempo, Argentina dio vuelta al marcador. Messi dispara de zurda y el defensor Gabriel Mercado pone el pie, ante la mirada del arquero Lloris. A los 48', la Albiceleste ganaba 2-1.


Lejos de amilanarse, los Blues contraatacaron, y tuvieron en Mbappé a su mejor arma. El empate francés llegó a los 57', cuando el lateral francés Benjamín Pavard empalmó una volea espectacular de derecha. Francia siguió buscando, y Mbappé puso adelante en el marcador a los europeos a los 64'.




Solo cuatro minutos más tarde, el joven atacante de 19 años sentenció el marcador en una magnífica jugada organizada desde su propia área. Lloris toca a la defensa y en una combinación precisa, Giroud habilita a Mbappé, que no falló ante Armani.




A los 90' el Kun Agüero cabeceó un centro preciso de Lionel Messi y le puso emoción al encuentro, pero el marcador no se movió más. Argentina se regresa a casa y Francia espera al ganador del Uuguay-Portugal (hoy a la 1:00 p.m.).

Recibe más noticias