free web stats


Publicado: 02/08/2018
Yemen: bombardeo en ciudad costera deja más de 50 muertos
El ataque se produjo en un mercado y cerca a un hospital, en la ciudad yemení de Al Hudeida.
Compartir Compartir
En las últimas horas ha aumentado la cifra de muertos. (EFE)

Saná, Yemen. El bombardeo de un mercado de pescado y de un acceso a un hospital de la ciudad yemení de Al Hudeida, en el mar Rojo, causaron hoy más de medio centenar de muertos y 130 heridos en una acción que los rebeldes hutíes calificaron de "nueva masacre" de la alianza militar que encabeza Arabia Saudí.


Este ataque se produjo en la estratégica urbe de Al Hudeida contra la que las fuerzas gubernamentales yemeníes, con el apoyo de la alianza, ya lanzaron el pasado junio una ofensiva para recuperar su control de manos de los hutíes, pero que detuvieron un mes después para abrir un espacio de conversaciones con los rebeldes.


En la acción de hoy murieron al menos 52 personas según el director de la oficina de Salud de la ciudad, Abdelrahmán Yaralá, responsable de esta dependencia controlada por el Gobierno de los rebeldes hutíes.


La cadena de televisión Al Masira, que controlan los hutíes, elevó la cifra de muertos a 55 y a 130 los heridos, citando al ministro de Salud del Gobierno rebelde, Taha al Mutawakil.


Fuentes médicas del hospital de La Revolución indicaron a Efe que al menos 17 personas murieron y otras 20 resultaron heridas por el impacto de dos proyectiles en un ataque aéreo contra el principal mercado de pescado de Al Hudeida y que otro proyectil impactó contra la entrada del centro sanitario causando decenas de víctimas.