free web stats


Publicado: 07/08/2018
WhatsApp empezará a mostrar anuncios publicitarios
En febrero de este año el servicio de mensajería instantánea cambió sus políticas de servicio para permitir el ingreso de publicidad.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

En 2014, Facebook desembolsó 22 mil millones de dólares para comprar WhatsApp. En aquel entonces, la compañía de Mark Zuckerberg precisó que el servicio continuaría siendo gratuito.


Sin embargo, el gigante de internet empezará a ganar dinero con la popular aplicación de mensajería instantánea, y lo hará a través de la publicidad.


Según The Wall Street Journal, WhatsApp comenzará a mostrar anuncios a sus 1.500 millones de usuarios de todo el mundo a partir del 2019.


¿Cómo aparecerá? La publicidad en la app se mostrará de una forma peculiar: a través de anuncios entre las publicaciones de Estados de los usuarios, como ya hace Instagram con sus Historias.



De este modo, cuando el usuario comience a ver las actualizaciones temporales de los amigos que tiene en la aplicación, los anuncios se intercalarán entre ellos.


WhatsApp empezará a mostrar anuncios dentro de la aplicación, de la misma manera en que Facebook ya lo hace en sus otros servicios como Instagram (vía Stories) o Messenger (en el listado de contactos en su versión móvil).