free web stats


Publicado: 06/06/2018
¿Viajarás al Mundial de Rusia? Sigue estos consejos
Migraciones recomendó revisar si su pasaporte tiene una vigencia mayor a los seis meses contados desde el inicio del viaje, entre otros.
Compartir Compartir
Foto: Migraciones.

@WebLaIndustria


Miles de hinchas tienen pensado viajar a Rusia para disfrutar de los encuentros que sostendrá nuestra selección. Es por ello que la Superintendencia Nacional de Migraciones realizó varias recomendaciones para disfrutar al máximo su estadía mientras dure la máxima fiesta del fútbol.


Una de ellas es que deben de revisar si su pasaporte tiene una vigencia mayor a los seis meses contados desde el inicio del viaje.  Este es un requisito exigido por la mayoría de países para el ingreso de extranjeros a su territorio y si es el caso deberán tramitar el Pasaporte Electrónico (pago de S/ 98.5 y la reserva de cita en línea).


El trámite demora menos de una hora y se puede realizar en una de las 23 oficinas de Migraciones en Lima y en el interior.


Otro de las cosas que se debe de tener en cuenta es que para los vuelos internacionales con escalas, los hinchas deben averiguar si el país donde se realizará la conexión exige visa a los visitantes peruanos; si este es el caso,  se deberá tramitar anticipadamente ante la embajada o consulado.


Además dijeron que si viaja un menor de edad, ya sea solo, en compañía de uno de sus padres o de otro adulto, se deberá contar con un Permiso Notarial. Si viaja junto a ambos progenitores, no se requiere tal permiso.


Migraciones también aconsejó a los hinchas llevar por precaución copias impresas y/o digitales de sus documentos personales (DNI y pasaporte), tarjeta de crédito, de seguro, boletos y otros.


Para culminar exhortóa los pasajeros comunicar a su entidad bancaria que durante su viaje realizará transacciones en el exterior, con la finalidad que pueda efectuarlas sin problemas y evitar el bloqueo de su cuenta.