free web stats


Publicado: 21/08/2018
Venezolanos representan el 5% de beneficiarios en campañas de salud
Según datos de la Subgerencia de Salud de la MPT, fueron un total de 2400 personas que se atendieron a través de la campaña ‘Munisalud’.
Compartir Compartir
Del total de beneficiarios en campañas medicas de salud de la MPT, solo el 5 % son venezolanos. foto: cortesía

@WebLaIndustria


Trujillo. La campaña realizada por la Subgerencia de Salud de la MPT ha llamado mucho la atención, pues, hace unos días realizaron una campaña denominada ‘Munisalud’, donde se contó con la participación de venezolanos, quienes se atendieron en los diferentes policlínicos móviles, totalmente gratis.


Trujillanos criticaron esta campaña, pues señalan que debería solo beneficiar a la población trujillana que no cuenta con los recursos necesarios para atenderse; otras en cambio, estuvieron de acuerdo con que los extranjeros se vieran beneficiados y destacaron que deberían informarse mejor.


Ante ello, Liriola Alayo Miranda, subgerente de Salud de la MPT, fue quien señaló que esta labor es dirigida para todos los trujillanos, sobre todo, aquellos que viven en zonas más vulnerables.


Según indicó, esta campaña se realiza desde el mes de julio y tiene como beneficiarios a más de 2400 personas, entre ellos 112 venezolanos. “Menos del 5 % son venezolanos, pues casi la mayoría son de la ciudad. Atendemos gratuitamente a más de 2 mil personas y esperamos seguir haciéndolo”, dijo.


Además, señaló que mucha gente toma de mala manera esta campaña, por el simple hecho de que los extranjeros también se atienden, pero están malinformándose y dejándose llevar por especulaciones, ya que desde un principio, la campaña tiene como objetivo tener alcance con la gente de zonas que más necesitan estar al cuidado de su salud.


Cabe destacar que, ‘Munisalud’ cuenta con diferentes especialidades médicas como: Triaje (peso, talla y presión arterial), Medicina General, Odontología, Pediatría, Ecografía, Obstetricia y Laboratorio Clínico (hemoglobina/hematocrito).