free web stats


Publicado: 11/09/2018
Varicela: ¿qué se hace frente a la aparición de esta enfermedad?
En lo que va del año, La Libertad registra 217 de casos por varicela. Especialista recomienda lo siguiente para combatir este peligroso mal.
Compartir Compartir
foto: cortesía

Trujillo. Es importante que los padres de familia tomen conciencia sobre la importancia de prevenir que los niños contraigan varicela.


Durante esta estación el clima cambia y la temperatura se eleva, originando que los casos de varicela se incrementen. En lo que va del año, La Libertad registra 217 de casos por varicela, siendo Trujillo la provincia con el mayor número de casos.


LEA MÁS >>> [La Libertad: casos por varicela superan los 200]


Ante ello, el epidemiólogo del hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz Camacho, señaló que lo primordial para combatir a este peligroso mal es inmunizar a los niños menores de 9 años, quienes representan el 60 % y son más vulnerables a esta enfermedad.  


Para no contraer esta enfermedad, el especialista recomendó lo siguiente:


1. Vacunación. Ya que es una de las medidas más efectivas para prevenir esta enfermedad.


2. Evitar contacto con otras personas. La varicela es una enfermedad infecciosa que se propaga rápidamente, por ello se recomienda que en caso el niño presente la enfermedad evitar exponerlos a lugares concurridos para evitar que otras personas se contagie.


3. Alimentación saludable. La varicela ataca tanto a los niños, jóvenes y adultos, que podrían generar complicaciones graves en personas que tienen un sistema inmunológico débil, por lo que aconsejó a comer verduras, frutas, cereales y abundante agua, que permiten fortalecer el sistema de la persona.


4. Higiene adecuada. Si tienes contacto cercano de la persona infectada se debe lavar las manos frecuentemente, pues es muy importante la desinfección de las manos para evitar el contacto con el virus.


6. Acudir a un establecimiento de salud. La varicela por lo general es leve en los niños, pero en algunos casos se puede complicar especialmente a menores de 9 años, adolescentes, adultos y personas que tiene las defensas bajas.