free web stats


Publicado: 13/02/2018
Valdez reconoce que su personal tiene dudas en normas de Osce
Gobernador regional reconoció que el personal no es tan experimentado para formular proyectos libres libres de cualquier observación por parte de Osce
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El gobernador regional Luis Valdez Farías, reconoció que no tiene con personal experimentado para resolver conflictos que podrían ser observados por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce). La afirmación la dio frente a la titular de dicha institución, Blythe Muro.


Valdez recordó en su intervención un hecho regulado en la norma pero que genera muchas dudas, refiriéndose al caso concreto de las propuestas económicas que se hacen cuando se supera el 100% del valor referencial. ¿A quién hay que llamar para otorgar la buena pro en el caso que dos o tres empresas superen el 100%?, preguntó.


Refirió que hay vacíos en la norma que dan pie a que los postores se aprovechen; por ejemplo, cuando en algunos procesos se presenta una sola persona con cinco empresas y son las que están sometiendo a su fuerza empresarial las licitaciones. “Osce ha cerrado mucho espacio al funcionario corrupto, pero le está dejando a la otra parte bastante poder para maniobrar aspectos que aún están en duda”, puntualizó Valdez Farías.


Al respecto, Blythe Muro aseguró que continuarán mejorando las directivas a través de la simplificación de los procesos para contratar empresas. Agregó que el objetivo de su gestión busca generar confianza en la ciudadanía.