free web stats


Publicado: 10/09/2018
Universidades invierten poco, pero piden más recursos
En el Perú, las universidades públicas han solicitado más de S/375 millones adicionales. La UNT presenta una ejecución de 4% y ha solicitado más de 7 millones de soles.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

@WebLaIndustria


Han pasado nueve meses para que termine el año y hasta el momento las 49 universidades del Estado solo han ejecutado solo el 26% de los recursos que tienen bajo su administración. En otras palabras, se gastaron S/ 241.7 millones, de los casi S/ 950 millones que poseen.


A pesar de esto, las universidades públicas han pedido un 66% más de recursos, es decir S/ 375 millones adicionales. Por ejemplo, la Universidad Nacional del Callao que sigue sin ejecutar ningún proyecto, con un avance de 0%, ha solicitado una ampliación de su presupuesto, refiere un informe de diario Gestión.


La Universidad Nacional de Jaén, en Cajamarca, se detalla recursos adicionales de inversión por S/ 45.8 millones, para el mejoramiento de los servicios académicos y administrativos, por S/ 41.3 millones y estudios de pre inversión por S/ 4.5 millones.


La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, de Ancash, que solo tiene un avance del 2% en su presupuesto, es la segunda casa de estudios que ha pedido más recursos, sumando S/ 47.8 millones, más del doble de lo inicialmente previsto.


En ese sentido, la Universidad Nacional de Trujillo tiene un presupuesto de 23, 506,230 de soles y hasta el momento tiene un avance de 4% y ha solicitado 7,676,832 de soles en recursos adicionales.  Desde la casa de estudios han indicado que este reporte respondería un solo indicador (infraestructura).