free web stats


Publicado: 17/05/2018
Trujillo: Observa a la Luna y Júpiter en Noche de Telescopios
¡Imperdible! Este viernes en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Trujillo se realizará una nueva edición de la Noche de Telescopios.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Trujillo. Regresan a nuestra ciudad los viernes astronómicos, eventos realizados por la Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA) y que reúnen a todos los aficionados de esta ciencia.


La actividad denominada "Noche de Telescopios" será gratuita y e iniciará a las 7 p.m. en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a la altura de la segunda puerta.


En esta ocasión se podrá observa a la Luna hasta las 7:30 p.m., pues se encontrará cerca al horizonte; y a Júpiter, planeta que será visible toda la noche.


"Esperamos esta sea una temporada en lo que todos podamos aprender algo nuevo y su participación en nuestros eventos que es lo más importante" señala la ATA en el evento creado en Facebook.


También se realizará una charla a cargo de Luis José Díaz López, egresado de la UNT y elegido por The Mars Society Perú para visitar una estación donde se simulan viajes exploratorios a Marte. Además, habrá música en vivo a cargo de Arturo Vigo.