free web stats


Publicado: 09/07/2018
Trujillo: más de 3 mil vehículos tienen orden de captura
Los propietarios de los vehículos mantienen deudas con el SATT que ascienden a los tres millones de soles.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Debido a que sus propietarios deudas con el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT)  que ascienden a los tres millones de soles, unos tres mil 200 vehículos circulan en la ciudad de Trujillo con orden de captura por incumplimiento del pago de impuestos, arbitrios municipales, papeletas y multas administrativas.


Hasta el momento se ha logrado recuperar más de 244 mil soles, de los cuales en los últimos operativos de junio se llegó a recaudar alrededor de 65 mil soles y de los vehículos intervenidos, más de 47 terminaron en el depósito municipal y podrían terminar siendo subastados en el próximo remate del SATT.


Además indicaron que se intensificará estos operativos de secuestro de vehículos en diferentes avenidas de la ciudad, con el fin de lograr reducir el índice de morosidad y así recuperar un porcentaje importante de la deuda pendiente.


En ese sentido, invocó a los contribuyentes a regularizar sus pagos pendientes, acogiéndose a beneficios que ofrece el SATT hasta este 31 de Julio, a fin de evitar acciones de embargo o retenciones.


Estos beneficios otorgan la condonación de los intereses moratorios al 100% de todas las deudas generadas por el pago de tributos y multas tributarias, así como descuentos desde el 5 % hasta el 60% en el pago de los arbitrios municipales, dependiendo de la fecha de la deuda.


De la misma forma, hay descuentos del 70 % en el pago de multas administrativas que fueron impuestas por la Municipalidad Provincial de Trujillo hasta el 31 de diciembre del 2014 y un 50% de descuento en multas aplicadas a partir del 1 de enero del 2015 a la fecha.