free web stats


Publicado: 05/02/2018
Trujillo lidera ventas de smart TV en el norte del Perú
Según GFK, Trujillo encabeza las ventas de televisores en el norte, mientras Arequipa lo hace en el sur.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Trujillo. En el 2017, la venta de televisores smart a nivel de mercado general en las regiones sur y norte alcanzó la cifra de 89 %, según data proporcionada por GFK.


En el sur, Arequipa lideró las ventas con 45 %; y en el norte, Trujillo destacó con 27 %. Lima alcanzó la cifra de 92 %. En la región norte, además de Trujillo, Piura y Lambayeque lideraron las ventas de smart TV con 22 % y 20 %, respectivamente.


Y en la región sur, Ica alcanzó 22 % y Cusco 17 %, y ambas compartieron el top 3 en ventas de televisores inteligentes del 2017 con la ciudad de Arequipa.


Cabe resaltar que la tendencia en este año, dentro de la categoría de línea marrón, predominará la venta de televisores debido al mundial de fútbol. Según Mariano Rabanal, director de Ventas de Consumer Electronics en LG Perú, se estima que esta división tenga un crecimiento anual entre 15 y 17% en valor. A continuación se ubicarán los celulares y luego los equipos de sonido.


Señaló que la campaña del Mundial generará picos de venta en televisores hasta de 50 % más en valor en los primeros seis meses del año vs 2017; y tiene como expectativa vender 200 unidades de televisores de su categoría Premium, por semana.