free web stats


Publicado: 07/08/2018
Trujillo: Jardín Botánico no atenderá los lunes
¿Interesado en visitar el Jardín Botánico? Conoce el nuevo horario de atención y los requisitos para participar de una visita guiada.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) informó a la comunidad que a partir este mes, el Jardín Botánico mantendrá sus puertas cerradas al público cada lunes por razones de mantenimiento.


Según comunicado, durante este tiempo los trabajadores realizarán las labores correspondientes para mantener los espacios y mejorar las condiciones en las que habitan las diferentes especies de animales.


Por lo tanto, la atención se realizará de martes a sábado de 07:00 a.m. a 05:00 p.m. y domingos y feriados de 09:00 a.m. a 04:00 p.m. El ingreso es libre y para recorrer las instalaciones solo se necesita presentar el DNI.


Pulmón de la ciudad

El área que ocupa el Jardín Botánico es considerada una de las zonas verdes más grandes de la ciudad y está ubicada entre la avenida Húsares de Junín y el óvalo Larco.


El jardín se caracteriza por poseer una numerosa cantidad de plantas medicinales como uña de grato, sangre de grado, stevia, chanca piedra, caucho, algodón, muña, trigo, entre otras. Así mismo, presenta diferentes especies de fauna como tortugas, gansos, pericos, loros, palomas, pavos reales, entre otros.


De acuerdo a estadísticas municipales, al mes se registran un promedio de 3 mil visitas, tanto de niños como adultos.


Más información

Para realizar una visita guiada al Jardín Botánico se necesita realizar una solicitud dirigida a la Gerencia del Segat, mencionando cuántas personas asistirán, especificando cargos como número de profesores y alumnos; así como la fecha de visita.


El documento debe ser entregado en el Centro Acuático de Trujillo, ubicado entre el Estadio Mansiche y la Piscina Olímpica. Por cada visita guiada, se solicita la donación voluntaria de alimentos para animales como amíz, alpiste, lechuga y zanahorias.


Vale precisar que dentro del Jardín Botánico se prohíbe fumar y el ingreso de mascotas.