free web stats


Publicado: 04/09/2018
Trujillo: Escolares concursarán cantando marineras
Festival Marinera Cantada se realizará este 12 y 13 de septiembre en las instalaciones del Teatro Municipal. La entrada para el público será gratuita.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció una nueva edición del festival 'Marinera Cantada', un concurso de canto entre escolares trujillanos que pretende revalorar las tradicionales piezas musicales de nuestra danza emblema.


Marinera Cantada se realizará este 12 y 13 de septiembre en las instalaciones del Teatro Municipal y participarán estudiantes de instituciones educativas de la provincia. La entrada para el público en general será gratuita.


De acuerdo a la comuna, la actividad tiene como meta destacar la labor de los diferentes compositores de marineras. Así mismo, se reconocerá a los jóvenes talentos con importantes premios.


El jurado calificará la buena interpretación de los temas y el adecuado acompañamiento de las presentaciones, que podrán ser con danzas, música y trajes típicos. De igual manera, cada uno de los concursantes se presentarán junto a una peña musical.