free web stats


Publicado: 12/07/2018
Trujillo: Banda se infiltró en el Inpe y en la Fiscalía
Asistente de fiscal Rabanal era informante de ‘Los Nuevos Malditos de El Triunfo’, banda dedicada a la extorsión, sicariato e invasión de terrenos en varias ciudades.
Compartir Compartir
Foto: La Industria

Todas las alarmas están encendidas en la sede del Ministerio Público de La Libertad. La madrugada de ayer se ejecutó un megaoperativo, a través del cual se capturaron a 37 presuntos integrantes de la banda ‘Los nuevos malditos de El Triunfo’, banda dedicada al sicariato, extorsión e invasión de terrenos.


Entre los detenidos figura Yajaira Reyes Villacorta,  una joven de 25 años de edad, que había estudiado Derecho y que se desempeñaba como asistente del fiscal William Rabanal Palacios, uno de los encargados de lucha contra el crimen organizado.


Reyes Villacorta trabajaba hace un año en la fiscalía y formaría parte de la mencionada organización, cumpliendo el papel de colaboradora. Ingresó como secigrista y tiempo después ganó un concurso para laborar como asistente de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.


Yajaira era persona de la entera confianza de Rabanal, le veía su agenda, elaboraba algunos escritos como parte de las diligencias y conocía al desplazamiento los desplazamientos del fiscal. Además, según las autoridades, colaboraba brindando información reservada a la organización criminal.


Más información

Según las pesquisas, la asistente del fiscal William Rabanal Palacios mantenía contacto directo telefónico con Antony Smit Sunción Villacorta (a) Antony o Papilón Junior, preso en el penal Picsi de Chiclayo, y Edwin Jhonatan Sunción Villacorta (a) Churro, encerrado en el penal de Cochamarca (Cerro de Pasco).


Ambos son sus familiares,  primos hermanos, quienes purgan prisión por el delito de homicidio calificado. La resolución que dispuso su detención y la del resto de supuesto integrantes de la banda, presenta, entre otros elementos, transcripciones de audios de interceptaciones telefónicas vinculantes.


Más información >>> Caen 35 de organización Los Nuevos Malditos del Triunfo