free web stats


Publicado: 09/08/2018
Trujillo: 179 parques sin agua por deuda de S/10 millones
Sedalib suspendió el servicio de agua a parques y áreas verdes debido a que la municipalidad de Trujillo mantiene una deuda de S/ 10 millones.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

Al menos 179 parques y espacios de áreas verdes ubicados en la ciudad de Trujillo, no disponen de recursos hídricos debido a que la empresa Sedalib, suspendió la dotación del servicio a raíz de una deuda de casi S/10 millones de soles que mantiene la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

El jefe encargado de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, Federico Corzo Hernández, informó que mañana sostendrá una reunión con representantes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Sunass y la empresa Sedalib para tratar este problema.


“Esta situación nace a raíz de una deuda de S/ 10 millones que la comuna provincial adeuda a Sedalib. Si bien es cierto esto no está afectando a todos los parques de Trujillo, hay 179 de estos que carecen del recurso hídrico. Sin embargo, se están sacando cisternas para regar los principales. La idea es que las áreas verdes estén habilitadas para dar oxígeno a la ciudad.”, explicó.


En tal sentido, sostuvo que como representante de la Defensoría del Pueblo, propondrá que cada uno de los delegados institucionales exponga su punto de vista y permita viabilizar una solución a este problema.


“Todos son conscientes de la necesidad de pago de la deuda, pero, también, de que existe la necesidad de encontrar una salida que permita tener habilitadas todas las áreas verdes de esparcimiento que existen en nuestra ciudad2, indicó.


Más noticias >>> Sedalib embargaría bienes de la MPT por millonaria deuda