free web stats


Publicado: 08/08/2018
Trujillana iba a trasladar 6 kilos de droga a España
Extranjero la captó para llevar clorhidrato de cocaína, según investigaciones. Fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao.
Compartir Compartir
foto: referencial

@WebLaIndustria


Lima. En el aeropuerto internacional Jorge Chávez, la trujillana F.G.H.R., de 45 años de edad, se mostraba como una peruana más que llevaba sus colores en el alma.


Vistiendo una camisa de la selección de fútbol de nuestro país, se aprestaba a pasar todos los controles de seguridad para abordar el avión que la trasladaría a Madrid (España).


La mujer nunca imaginó que no daría ni un paso fuera del país. Los agentes antinarcóticos que operan en el terminal aéreo la tenían en la mira al haber recibido información confidencial de que iba a actuar como burrier trasladando droga al extranjero.


Su nerviosismo y movimientos sospechosos la delataron aún más. En un primer momento, la trujillana, quien radica en el sector Río Seco del distrito de El Porvenir, se mostró contrariada con la actuación de la PNP.


Dijo no entender la razón por la cual le solicitaban que las acompañe a la zona de control. Cuando le explicaron sus motivos, F.G.H.R. accedió sin problema alguno. De acuerdo con el Ministerio del Interior, se solicitó al personal del aeropuerto abrir la bodega del avión de la empresa Latam, del cual retiraron el equipaje de la trujillana.


Según las mismas fuentes, en una de las maletas de fibra de vidrio color negro, en la tapa y la contratapa, se encontró exactamente 5 kilos 858 gramos de clorhidrato.