free web stats


Publicado: 11/09/2018
Trujillana conquista Europa con nuestra marinera
Claudia Vega Quiroz sigue cosechando logros. Esta vez ganó su segundo campeonato consecutivo de marinera en la categoría single B, en España.
Compartir Compartir
foto: cortesía

@WebLaIndustria

Por: José Quiroz



Sigue dejando huella. La danza ha sido buena compañera durante su niñez y adolescencia. Con su mirada dulce y sonrisa coqueta sigue regalando logros a nuestra ciudad. Y es que, la trujillana Claudia Vega Quiroz volvió a ganar el oro en el Concurso Selectivo Mundial de Marinera Madrid 2018, organizado por el Club Libertad-Filial España.


Su dedicación y esfuerzo que le pone al baile significa mucho para ella, ya que desde muy pequeña aspiraba a esto: representar a su país y obtener algún logro. Esta vez ganó la medalla de oro en la categoría “single B”, su segundo campeonato de manera consecutiva.


El evento se realizó el último fin de semana en Madrid. Junto a su fiel compañero, Pedro Pachas, se hizo acreedora del primer puesto de esta sección, ganándole a distintos participantes provenientes de ciudades europeas.


"Me siento muy emocionada por haber obtenido este primer puesto. Este campeonato lo recordaré con mucha emoción ya que me preparé arduamente con la academia a la que pertenezco, me costó mucho, pero con esfuerzo y constancia todo se puede lograr”, dijo entre lágrimas


Cabe recordar que, la joven bailarina, de 20 años, radica hace más de cuatro años en Madrid, España. Acaba de graduarse en la carrera de Artes Escénicas en una universidad de Madrid y está a punto de enrumbar por el mundo con todo lo aprendido.


Vega Quiroz agradeció a su familia, quien también es parte de sus logros obtenidos, pues sin ellos, no hubiera llegado hasta estas instancias.  “Agradezco y dedico este primer lugar a mi familia que se encuentra en Perú, por su constante apoyo y confianza. En especial a mis padres y pareja”, señaló


ALGO MÁS:


La joven trujillana pertenece a la academia “Bailando con el Corazón” (Madrid). Representa a Perú y España en cada una de sus presentaciones.