free web stats


Publicado: 09/02/2018
Tres sujetos secuestran a dos menores y abusan de ellas
Progenitoras denunciaron la desaparición de sus hijas de 13 y 14 años. Las menores fueron halladas encerradas en una casa de Chimbote
Compartir Compartir
Las citaron y luego las secuestraron y dejaron en una habitación.


Dos escolares del pueblo joven San Pedro en Chimbote fueron rescatadas por la Policía tras haber sido secuestradas y presuntamente abusadas sexualmente por dos sujetos. Las menores estaban encerradas en una casa situada en el mismo pueblo joven.


Fuentes de La Industria informaron que, la mañana del último miércoles, dos madres de familia denunciaron en la comisaría San Pedro la desaparición de sus hijas. Una de ellas de 13 años y la otra de 14, ambas estaban desaparecidas desde el día anterior.


Las progenitoras narraron que las menores salieron de sus casas por la tarde para reunirse entre ellas; sin embargo, llegó la noche y no retornaron a sus viviendas. Empezaron a buscarlas entre sus amigas más cercanas. Es así que una les comunicó que las escolares habían quedado en reunirse con dos jóvenes a quienes sólo conocían como Renzo y Roberto.


Este último con domicilio en la manzana Ñ1, en el jirón monterrey. La Policía inició un operativo y llegó hasta el lote Nº3 donde fue atendida  por Renzo Fabián Araujo Muñoz (19) y tras preguntarle por las menores dijo que no sabía de ellas. Asimismo, llamó a Roberto Carlos Herrera Acosta (19), quien también negó conocer sobre sus paraderos.


Sin embargo, tras ser llevados a la delegación, Roberto confesó que las menores estaban ocultas en su casa. Cuando los agentes regresaron a la casa fueron atendidos por un sujeto quien al darse cuenta que la policía ingresaría intentó escapar por la parte posterior del predio.


Las menores fueron halladas encerradas en una habitación ubicada en medio de la casa. Durante el registro, la Policía decomisó 15 bolsas pequeñas conteniendo marihuana, las mismas que le pertenecerían a Luis Enrique Herrera Acosta (23), quien minutos antes había intentado huir pero terminó detenido.


Vale mencionar que en la habitación los efectivos de la comisaría San Pedro hallaron un colchón tendido sobre el suelo y prendas tiradas por alrededor. Los agentes guardaron todas las evidencias que les permita probar que las menores fueron ultrajadas.