free web stats


Publicado: 01/12/2017
Tres millones de fieles estarán en la misa del Santo Padre
Arzobispado de Trujillo confirma la presencia de 23 imágenes de la Virgen María y diversos santos del norte peruano, en la misa de Huanchaco.
Compartir Compartir
Virgen de la Asunción también llegará a nuestra ciudad. Además, se regalarán 11 mil botellas de agua de mesa con la edición limitada de la visita papal.

Web@LaIndustria


Solo faltan 50 días para que el ex arzobispo argentino Mario Bergoglio –primer sumo pontífice de origen latinoamericano que llegó al trono del apóstol Pedro– arribe a nuestra ciudad. Para ello, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo viene alistando una logística especial para acoger a cerca de tres millones de fieles católicos, con la esperanza de asistir a la santa misa que el Santo Padre celebrará en la playa de Huanchaco.


El coordinador y vicecoordinador general de la visita del papa Francisco al Norte del Perú, sacerdotes Marco Tulio Rivera Jiménez e Hipólito Purizaca Sernaqué, respectivamente, aseguraron que la arquidiócesis ya gestionó el apoyo de ambulancias, carpas de acogida, garantía en seguridad de parte de Defensa Civil, asistencia de la Compañía de Bomberos Voluntarios y asistencia médica de la Cruz Roja Peruana.


“Además, es una gran alegría informarles que hasta el momento se ha confirmado la llegada de 11 imágenes relacionadas a las diversas advocaciones de la virgen María, así como la de 12 santos del norte del país”, explicó Rivera Jiménez al precisar que en la ceremonia eucarística de Huanchaco estarán presentes todas las efigies visitantes, pero en la paralitugia de la Plaza Mayor, solo aquellas que representen a la madre de Dios.


Eduardo Núñez Meléndez y Jorge Rodríguez López, presidentes de la Asociación de Usquilanos en Trujillo y de la Hermandad de la Virgen de la Asunción, respectivamente, informaron que la efigie saldrá de Usquil (Otuzco) el miércoles 17 de enero y arribará al día siguiente a nuestra ciudad para participar en la misa papal de Huanchaco.


Un grupo de funcionarios del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) se reunió con las autoridades comprometidas en la organización de la visita del sumo pontífice y, así, establecer el plan de limpieza que se aplicará para la magna visita. Para tal efecto, se consideró la colocación de 10 contenedores y adquisición de 25 coches de barrido, en calles y espacios públicos.