free web stats


Publicado: 11/04/2018
Trasladan en helicóptero corazón para ser trasplantado a un niño
Órgano será destinado a un menor de 9 años que padece de un mal cardíaco. La donante es una menor de seis años que falleció en Piura.
Compartir Compartir

Web@LaIndustria


Un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea del Perú trasladó de emergencia a personal de EsSalud que llevaba un corazón desde el Callao hacia el Hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, para ser trasplantado a un niño de 9 años de edad, gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Defensa y el Seguro Social de Salud (EsSalud).


La extracción del órgano, perteneciente a una niña de 6 años fallecida hoy en Piura, fue realizada en el hospital Cayetano Heredia de EsSalud de esa ciudad norteña. De inmediato el corazón fue trasladado a Lima por personal médico en vuelo comercial.


En el Grupo Aéreo N° 8 ya aguardaba la arenova de la FAP dotada con visores nocturnos, que permitió la evacuación hasta el hospital Rebagliati en apenas 10 minutos.


El director del Instituto Nacional Cardiovascular EsSalud (INCOR), Luis Mejía, informó que este traslado aeromédico fue posible gracias a las coordinaciones entre el ministro de Defensa, José Huerta Torres, y la jefa de EsSalud, Fiorella Molinelli.


Asimismo, explicó que el receptor del órgano es un niño que padece de un mal cardíaco grave y que tenía muchos meses esperando a un donante.