free web stats


Publicado: 13/04/2018
Trabajadores sociales buscan unificar gremio por mejores condiciones laborales
Profesionales elaboran un proyecto de ley en defensa de los trabajadores que laboran en el sector público y privado.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Lima. Exigen más respeto a sus derechos laborales. Trabajadores sociales elaboran un proyecto de ley en defensa de los profesionales que trabajan en el sector público y privado.


En ese sentido, el Consejo Directivo del Colegio de Trabajadores Sociales del Perú Región III Lima y la Federación Internacional de Trabajo Social (FITS), para América Latina y El Caribe, promueve seminarios y foros descentralizados para capacitar y empoderar las competencias de los profesionales.


“Con este proyecto buscamos mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sociales quienes integran los sectores de educación, salud, ministerios y otros espacios. Lamentablemente, la intervención de estos especialistas se ha visto recortado en instituciones del estado”, sostuvo la Decana del Colegio de Trabajadores Sociales del Perú -Región III Lima, Jenny Linares Vera.


El Consejo Nacional Transitorio y la región III Lima tienen el respaldo de la FITS. “Nuestro objetivo es fortalecer el gremio a través de mesas de diálogo y consensos para desterrar la precarización laboral. Por ello, estamos construyendo el proyecto de ley en defensa de la institución”, resaltó presidenta de la Federación Internacional de Trabajo Social para América Latina y El Caribe, Silvana Martínez.


Linares Vera aclaró que los trabajadores sociales deben diseñar las políticas sociales del gobierno  y no solo ser ejecutores. “Hay mucha corrupción en la contratación de técnicos que no reúnen el perfil para puestos claves donde se decide la accesibilidad de los más pobres a los programas del Estado”, agregó.