free web stats


Publicado: 09/02/2018
Teatro del bueno en Trujillo: llega obra Frankenstein
Grupo chileno-argentino presenta obra basada en la novela clásica de Mary Shelley en la sala Olmo Teatro.
Compartir Compartir
DE GIRA. Elenco teatral cierra su periplo artístico en nuestra ciudad.

La clásica novela Frankenstein, de Mary Shelley, ha servido de insumo para innumerables versiones cinematográficas. La historia del cadáver vuelto a la vida, luego de un complicado experimento (en realidad el nombre de Frankenstein es del doctor que lo reanima, y no del monstruo), ha fascinado a miles de personas desde el siglo XIX, época en que fue escrita la obra.


De hecho, en Hollywood se han producido varias versiones, desde el clásico monstruo de cabeza cuadrada y tornillos en el cuello interpretado por Boris Karloff, hasta Prometeos más modernos como Frankenstein de Mary Selley (1994), protagonizado por Robert de Niro o Víctor Frankenstein (2015), que se ciñen más al relato original.


En realidad, la puesta en escena toma como punto de partida el clásico de terror Fran James Whale, y protagonizada por el mítico Boris Karloff. Cuenta la historia de un científico que intenta superar a la raza humana mediante una creación.


El doctor Frankenstein envía a su hermano pequeño Fritz a buscar un cerebro para su nuevo experimento, sin embargo, no será una tarea fácil. La obra es interpretada porEva Aymans, Belén D’Andrea y Konnýk Gatillón, quienes se multiplican sobre el escenario para encarnar a 15 personajes cada una.


EL DATO:


La cita es este sábado 10 y domingo 11 a las 4:30 p.m en la sala de Olmo Teatro (av. Húsares de Junín N 27, frente a Bellas Artes). Entrada: 10 soles.