free web stats


Publicado: 27/08/2018
Taiwán: cuatro muertos y 143 heridos por lluvias torrenciales
Población está en alerta ya que han pronosticado tres días más de lluvias torrenciales. Esto ha generado pérdidas agrícolas por más de 18 millones de dólares.
Compartir Compartir
foto: cortesía

@WebLaIndustria


Cuatro personas murieron y 143 resultaron heridas a causa de las lluvias torrenciales en Taiwán que han provocado pérdidas agrícolas por más de 563,2 millones de dólares taiwaneses (18,35 millones de dólares), informaron hoy el Cuerpo Nacional de Bomberos y el Ministerio de Agricultura.


Todo el centro y el sur de la isla han sufrido inundaciones que han paralizado fábricas y el trabajo en los campos de cultivo además de cortes en el suministro eléctrico y bloqueos en numerosas carreteras, según el Centro de Respuesta a Desastres y Emergencias.


Miles de hogares se han visto anegados por las aguas y cerca de 7 mil personas han debido ser evacuadas, de las que mil 827 han sido alojadas en 20 refugios temporales.


El meteorólogo taiwanés Wu Der-Romg pronosticó hoy tres días más de lluvias torrenciales y fuertes vientos al tiempo que advirtió a la población de mayores inundaciones.