free web stats


Publicado: 06/12/2017
Subgerente advierte sobre más paredes a punto de colapsar
Subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza, revela que varios inmuebles necesitan ser apuntalados en centro histórico
Compartir Compartir

@WebLaindustria


El subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza reveló que más de doce inmuebles en el centro histórico de Trujillo están apuntalados y a punto de colapsar por la debilidad de su infraestructura.


“Gran parte de las paredes del centro histórico deberían estar apuntaladas. Si así ceden, con un terremoto sería terrible”, manifestó el funcionario luego de informar sobre la caída de una pared de más de 30 metros en la cuadra 4 del jirón Ugarte.


El funcionario explicó que la tragedia fue advertida al colegio Interamericano, al que pertenecía el muro. Aunque su capacidad no alcanzaba para obligarlos a reconstruir la pared. “Solo prevenimos riesgos y activamos nuestras unidades en primera respuesta e informamos al PAMT para tomar acciones directas con el Ministerio de cultura”, agregó.


Mendoza Urcia evitó dar un juicio sobre la responsabilidad que le están atribuyendo a la empresa Pacosa, contratada para el cambio de redes eléctricas. “El problema no es fuera de los límites de la vereda, sino dentro del colegio”, precisó.